domingo, 14 de agosto de 2011

Ica: Declaran Reserva Nacional a La Bahía De San Fernando

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com

 
En 154 mil hectáreas habitan el cóndor, el guanaco y el zorro, entre otras especies

Sernanp, Reserva Nacional de San Fernando,  Reserva nacional

Foto: Archivo El Comercio

Las más de 154 mil hectáreas que abarcan la bahía de San Fernando, en Nasca, son el refugio y hábitat natural de unas 252 especies de aves, cerca de 90 variedades de peces y crustáceos, además de una decena de mamíferos y reptiles que habitan en perfecta armonía, con 90 especies de plantas e importantes bancos de algas. Toda esta riqueza natural está desde ayer mejor protegida y conservada por el Estado, ya que fue declarada reserva nacional.


Esta importante categorización se concreta tres años después de iniciarse una evaluación que incluyó una primera incorporación como área natural protegida y el otorgamiento de una categoría transitoria como zona reservada.


Este nuevo título fue decidido por unanimidad durante el último Consejo de Ministros del pasado miércoles, que le otorgó la categorización definitiva de Reserva Nacional de San Fernando.


“Con esta declaratoria no solo se brindará una mayor protección del único corredor andino-costero que aún queda en nuestro país, sino se logrará una mejor planificación para la conservación de sus importantes recursos naturales”, destacó el ministro del Ambiente, Antonio Brack.


En esta zona también habitan el cóndor andino, el guanaco, el puma y el zorro andino, además de importantes recursos culturales y paisajísticos que serán conservados para evitar su extinción.

POR LA SOSTENIBILIDAD


Voceros del Servicio Nacional del Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) confirmaron que esta categorización de San Fernando continuará beneficiando a las poblaciones locales en el aprovechamiento sostenible de sus ingentes y únicos recursos naturales. La diferencia es que habrá planes de manejo y de preservación del ecosistema.

“Este beneficio también incluye algunas actividades turísticas e industriales que se realizan en la reserva y la zona de amortiguamiento pero con un mayor control y protección que evite la alteración y daño de esta singular zona marino-costera”, dijeron.


Fuente De Informacion El Comercio

Aerodromo De Collique Convertido En Complejo Habitacional

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana


AERODROMO DE COLLIQUE CONVERTIDO EN COMPLEJO HABITACIONAL TUGURIO  






¿Por qué SE NIEGA A ENTENDER QUE LO DEL AERÓDROMO DE COLLIQUE NO FUE UNA INVERSION FUE UNA ASQUEROSA ESTAFA?


¿QUE HAY DETRAS DE TODO ESTE ASQUEROSO TINGLADO? ¿AMOR A LOS CHICHARRONES O AL CHANCHO?


Al parecer en esta campaña de defensa de la vigencia del Estado de derecho no se quiere poner en el debate la cuestión de fondo, no se quiere entender:


Que, la venta del aeródromo de Collique es un caso típico de corrupción puesto que las anomalías en el proceso de otorgamiento de la buena pro son evidentes, conforme lo señalan el TC, el Congreso, etc. Etc..


Que, fue una venta subvaluada realizada a un precio por debajo del mercado. La CAPECO valorizó el terreno a 302 dólares el metro cuadrado y Alan García le ha vendido a 28 dólares / metro cuadrado a los chilenos.


Que, no se quiere hablar que el proyecto Collique generará impactos negativos al medio ambiente por estar localizado sobre un área frágil que terminara causando un cambio significativo en el medio ambiente.


Que, proyectos como el llamado irónicamente “Ciudad del Sol de Collique”, son las que mayor daño ocasionan al medio ambiente y al desarrollo de las sociedades actuales y futuras.


Que, el actual marco legal y constitucional, le impone severos limites al Estado no solo para expropiar y estatizar, sino hasta desarrollar su reclamado rol frente a temas como el aeródromo de Collique.


Que, hartos de los latrocinios, tenemos la oportunidad de cambiar. Si no lo hacemos, la historia nos va a condenar. No tenemos por qué cargar con la ignominia, la infamia y el deshonor de la casta política antipatriótico y depredador.


Dentro de este marco y contexto lo único que ha hecho el alcalde es cumplir con su obligación: notificar al consorcio constructor la detención de toda obra en la zona, debido a que la licencia provisional que tenía caducó..


PD: Hago de conocimiento del ingeniero Javier Carranza que respecto al tema Sinchi Rocca, tenemos decenas de pronunciamientos publicados.

Porque Las Protestas De Estudisntes En Chile

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana



EL POR QUÉ DE LAS PROTESTAS ESTUDIANTILES EN CHILE





No es primera vez que escribimos sobre el tema. Y no es primera vez que condenamos cualquier tipo de violencia. Pero en este caso las protestas estudiantiles en Chile encuentran en América latina solidaridad y despiertan admiración. La razón, son protestas porque los estudiantes quieren una educación pública de calidad, quieren rigor académico, no quieren atajos sino el camino más largo, el que conduce al éxito, el de la excelencia en la educación.


Eduardo Lora, experto en políticas públicas en el BID señala, en reciente artículo publicado en Colombia titulado ¿Por qué Chile? , que mientras alumnos de otros países ni siquiera se preocupan por el estado educativo de sus respectivos países, en Chile los estudiantes quieren compararse con las mejores universidades del Mundo. De hecho ya tienen dos universidades entre las 500 mejores del planeta, pero desean más. Los jóvenes en Chile protestan contra el lucro de las universidades en Chile, están en contra de que las universidades sean un negocio, luchan por un fin noble.


Me llama la atención del porqué no se dice nada de este tema en el Perú. Seguramente un cartel universitario presiona con su publicidad para que los grandes medios de comunicación ignoren este tema. No les conviene que los jóvenes universitarios se enteren de este tema. Les conviene que se siga sumergido en la mediocridad. Un ejemplo nada más. Dentro de las empresas con más utilidades en el Perú están las universidades Alas Peruanas, César Vallejo, la Pontificia Universidad Católica del Perú, San Ignacio de Loyola, Universidad Ricardo Palma, la UPC. Nos preguntamos ¿Qué hacen con las gigantescas utilidades? ¿Cuánto invierten en profesores, contenidos y material de clase mundial? ¿Cuántas becas fomentan? ¿Cuánta investigación promueven?


Los dejo con una entrevista a Camila Vallejo, lideresa y dirigente de la Federación de Estudiantes de Chile:


Entrevista a Camila Vallejo sobre las protestas en Chile


Publicado por Juan Sheput
 
INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN:  


http://www.limanorteperuinformativo.com/


Programa "Juventud Rural"

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana





Estimados amigos




Reciban mi saludo y la comunicacion de mi nueva iniciativa para lo cual agradezco a la ONG Creatividad y Alternativas para el Desarrollo Sostenible - CreADES, la cual permite la creacion del Programa "Juventud Rural" del cual sere Director y para lo cual pido el apoyo de todas las redes para llevarlo a cabo, apelando a las alianzas y a los aportes voluntarios que puedan hacer para este trabajo en beneficio de la juventud rural, el cual se inicia sin fondos pero con mucha voluntad, aportando para el desarrollo nacional este proceso de aprendizaje de politicas publicas y de informacion respecto a este sector, que cada vez se ve mermado por la migracion y la falta de oportunidades, y son los futuros abastecedores de alimentos y guardianes de los recursos naturales de nuestro pais.


Les adjunto la agenda del congreso para los dias 7, 8 y 9 de Junio que en su pagina 47, pone en el puesto 55 al proyecto de Ley 4657 de creacion del Ministerio de la Juventud y Deporte.


Un abrazo


--


Bach. Víctor Alexis Ore Zevallos


Programa de Juventud Rural - CreADES


Jr. Talara 153, Jesus Maria- Lima

Movistar: (51) 01-999070922

Tlf : (51) 01-7806884

http://juventudesruralesperu.blogspot.com/

skype: alexis.ore