martes, 19 de marzo de 2013

Limeños Volverian A Acudir Las Urnas

Edición Nº 598

 Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana

 Email: somosjoveneslima@gmail.com 

 "Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"



LIMEÑOS VOLVERÍAN A ACUDIR A LAS URNAS SI SE REVOCAN A 14 REGIDORES



Las empresas encuestadoras Datum e Ipsos Perú emitieron esta noche sus resultados en conteo rápido al 100% y al 50.4%, respectivamente, dando una clara ventaja al No en la consulta popular de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Según las cifras de Datum, el Sí cuenta con 48.9% de los votos, mientras el No con un 51.1%. De esta manera se ve la clara diferencia de 2 puntos porcentuales. Por su lado, Ipsos Perú otorgó al Sí un 48,5% y [...]

Posted: 17 Mar 2013 09:00 PM PDT
Así lo reveló Fernando Tuesta Soldevilla, exjefe de la ONPE, quien refirió que las nuevas elecciones para regidores procederán si se vaca a un tercio. En diálogo con Canal N, refirió que en caso de que sean 13 los regidores revocados, estos serían reemplazados por los accesitarios de cada partido político. Sin embargo, en caso de que sean más de 14, se llamará a elecciones en el último trimestre del año solo para elegir a los reemplazantes de los regidores.“Los accesitarios reemplazarán [...]



Unos 19 regidores de Fuerza Social y Luis Castañeda Pardo, hijo del ex alcalde Luis Castañeda Lossio y concejal por el PPC, podrían dejar sus cargos en la Municipalidad de Lima. Entre los regidores del partido de la burgomaestre Susana Villarán figuran Marisa Glave (Sí 50,3% y No 49,7%) y el teniente alcalde Eduardo Zegarra (Sí 50,3% y No 49,7%), según el conteo rápido de Ipsos Perú. El resultado al 50,4% con un margen de error de +/- 1 también muestra que [...]



Luis Castañeda Pardo, regidor de Lima e hijo del exalcalde Luis Castañeda Lossio, confesó que hubiera preferido que gane la opción del Sí a la revocatoria, pese a que en ese eventual escenario él perdería su cargo. Consideró que si se confirman los resultados a boca de urna, la consulta popular habrá servido, al menos, para inyectarle “algo de adrenalina” a la gestión actual.“Quiero pensar que sí habrá una concertación, pese a que los primeros años no se ha escuchado mucho [...]


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se retractó de lo afirmado hace solo minutos. En un programa de televisión, la burgomaestre ratificada en el cargo según la boca de urna había indicado que “se tomaría una semanita de vacaciones”. Sin embargo, en diálogo televisivo con Frecuencia Latina, la alcaldesa aseguró que sus vacaciones no serán “ahorita”.“No ahorita. No me voy a ir de vacaciones. Eran ganas de dormir ocho horas como no los hago hace tres años. Después de los [...]  

Fuente De Información

Informativo Codeci

Susana Villarán Dio Su 'Balconazo'

Edición Nº 597

 Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

 Email: somosjoveneslima@gmail.com 

 "Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"


Susana Villarán Dio Su 'Balconazo' En La Plaza San Martín




Tras conocerse los primeros resultados de boca de urna, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio un 'balconazo' desde el Hotel Bolívar, acompañada de sus regidores y demás colaboradores en la millonaria campaña contra la revocatoria, que ayer culminó con la consulta popular.

“Si bien hasta el momento todas las encuestas a boca de urna muestran un margen significativo a favor del no, los resultados oficiales aún no están listos y deben esperarlos con prudencia. Lo que sí puedo decirles con toda tranquilidad es que no perdió nadie, hoy ganó Lima”, refirió al reiterar que nuestra capital tendrá un nuevo rumbo para la ciudad, con un “gobierno de ancha base”.

Fuente De Información 
Diario El Expreso

Resultados De La Onpe

Edición Nº 596

 Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

 Email: somosjoveneslima@gmail.com 


 "Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"


Resultados ONPE Al 40.31% En Revocatoria: El No Gana Con 51.52%, El Sí Tiene 48.48%


Villarán ofrece un gobierno para todos


Se trata de cifras en base a las actas contabilizadas al 40.31%. Las actas procesadas están al 70.02%.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, dio a conocer los resultados de la consulta popular de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Las cifras se dieron al 40.31% a las 10:26 pm. (tercer reporte) de actas contabilizadas en el que se ratifica el triunfo del 'No', que beneficia a la alcaldesa.

SUSANA VILLARÁN (Tercer corte de la ONPE):
NO: 1 millón 36 mil 643 votos (51.52 % en votos válidos)
SÍ: 975 mil 286 votos (48.48% en votos válidos)
BLANCO: 55 mil 215 votos
NULOS: 58 mil votos 213

Las actas procesadas son aquellas que ingresan a los centro de cómputo de la ONPE, digitalizadas. De aquí salen dos elementos: actas contabilizadas, que no tienen errores materiales, y las actas observadas, que tienen errores materiales, por lo cual van al Jurado Electoral Especial para ser resueltas.

Estos resultados coinciden con las cifras de conteo rápido que dieron a conocer las diferentes encuestadoras este domingo, donde se otorga la ventaja al No en la revocatoria a la alcaldesa.
En declaraciones a la prensa, el jefe de la ONPE señaló que por la noche habría un nuevo reporte.

AVANCE DEL ESCRUTINIO (Tercer corte)

Total de actas: 36 mil 740 (100%)
Actas procesadas: 25 mil 724 (70.02%)
Actas contabilizadas: 14 mil 810 (40.31%)
Actas observadas para el envío al Jurado Electoral Especial: 10 mil 914 (29.71%)
Actas por procesar: 11 mil 016 (29.98 %)
Según la ONPE, hubo un porcentaje de ausentismo entre los electores del 16.34%, mientras que sí participó un 83.86%.

REGIDORES DEL CONCEJO (Tercer corte)

Si nos enfocamos en los dos regidores principales, Eduardo Zegarra y Marisa Glave, el primero (teniente alcalde) tiene, al tercer corte, 49.62% de votos por el No (936 mil 606 votos válidos) y 50.38% por el Sí (951 mil 014 votos).

Marisa Glave, hasta ahora, un 49.59% por el No (932 mil 758 votos) y 50.41% por el Sí (948 mil 123 votos).

En vista de que, según el segundo reporte de la ONPE, más de la mitad del Concejo fue revocado, habrían nuevas elecciones de regidores si la tendencia se mantiene.
MÁS DATOS

Los resultados de la ONPE al detalle se encuentran en su web oficial.


Resultados ONPE al 40.31% en revocatoria: El No gana con 51.52%, el Sí tiene 48.48%

Villaran Ofrece Un Gobierno Para Todos


Aquí sólo ha ganado Lima… nadie ha perdido y voy a gobernar ratificándome para todos los limeños, para los que marcaron No y los que marcaron Sí”, expresó al salir de su vivienda ubicada en el distrito limeño de Jesús María. 

Villarán de la Puente manifestó que "la vida vuelve a su cauce" tras la realización de la consulta popular de revocatoria de las autoridades municipales de Lima metropolitana, aunque recalcó que su trabajo nunca paró a pesar de esta situación.

La burgomaestre aseguró que “no hay revanchismos” en su administración. Asimismo, resaltó que a partir de ahora su gestión se enmarcará en resolver de manera concertada y más rápida los problemas de la ciudad capital.

El No a la revocatoria de las autoridades municipales de Lima mantiene su ventaja sobre la opción del Sí, según las primeras cifras oficiales de la ONPE

Fuente De Información

Diario La República