jueves, 16 de enero de 2014

Lima Norte: Pobladores Sufren Por Corte De Agua De Sedapal

Edición Nº 739

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@gmail.com 

"Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"


Lima Norte: Pobladores sufren por corte de agua de Sedapal

En distritos como Puente Piedra, Carabayllo y Comas, la gente asegura que la empresa no cumple con brindar el servicio en el horario que se estableció.

 


La restricción que puso Sedapal al acceso al agua potable en distritos como Comas, Carabayllo y Puente Piedra está afectando seriamente a la población, que asegura que la empresa no cumple con brindar el servicio en el horario que se estableció.
Por esta medida, que se mantendrá de 10 a 15 días, en los distritos antes mencionados la gente debería poder acceder al agua entre las 6:00 y 18:00 horas, y entre las 6:00 y las 15:00 horas en Ventanilla y Santa Rosa.
Sin embargo, pobladoras de estas zonas aseguran que el agua no llega y que, en algunos casos, se han visto obligados a lavar trastos con agua sucia

Anuncian Corte De Agua En Cinco Distritos De Lima Norte

Edición Nº 738

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana

 Email: somosjoveneslima@gmail.com 

"Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"

Anuncian Corte De Agua En Cinco Distritos De Lima Norte

Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Ventanilla y Santa Rosa serán afectados por restricción del servicio. En la nota los horarios de abastecimiento.

Cortarán servicio de agua potable en cinco distritos. (USI)

Cortarán servicio de agua potable en cinco distritos. 
Debido al bajo caudal del río Chillón, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) iniciará a partir de hoy un programa de restricción del suministro de agua potable en cinco distritos de Lima Norte.
En una nota de prensa, Sedapal informa que para distribuir equitativamente el agua potable en la zona norte de Lima, el horario de abastecimiento será de 6 de la mañana a 6 de la tarde en los distritos de Comas, Carabayllo y Puente Piedra.
En este último se aplicará el horario de 6 de la mañana a 2 de la tarde en el sector comprendido por el AA.HH. Cerro Pancha Paula, Asoc. Pancha Paula 1ra, APV El Roble, APV Virgen de Copacabana 1ra etapa, Santa María de Copacabana, Chavín de Huántar 2da etapa, Los Jardines de Copacabana, Los Alamos, Santo Domingo, San Miguel de Copacabana, Las Casuarinas de Copacabana de Puente Piedra, APV Las Begonias, Las Dalias de Copacabana.
En Ventanilla, el abastecimiento será de 5 de la mañana a 3 de la tarde, y en el distrito de Santa Rosa, de 6 de la mañana a 2 de la tarde.
La empresa ha previsto un plan de contingencia ante la posibilidad de algún siniestro en el horario de restricción del suministro de agua potable.
REPORTE HIDROLÓGICO
De acuerdo con el Senamhi, el río Chillón presenta actualmente un descenso de 38% en relación a su valor normal. Asimismo, no se prevé la presencia de lluvias en las partes altas de dicha cuenca.
Ante esta situación anómala en el comportamiento hidrológico, que constituye una fuente importante para el abastecimiento de agua potable en Lima y Callao, Sedapal viene adoptando las medidas necesarias para la distribución del agua.
Entre ellas está la puesta en funcionamiento de los pozos que normalmente operan en temporada de estiaje.
La restricción del suministro de agua en los cinco distritos de Lima Norte se suspenderá en cuanto se normalice el caudal del río Chillón para esta temporada.

Corte De Agua En Lima Norte

Edición Nº 737

 Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@gmail.com 

"Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"

Corte De Agua 

Cuadrante:

Avenidad Tupac Amaru,Chimpu Ocllo,Trapiche, Calle Pimnetel,Urabanizacion Santa Isabel,San Felipe,Tungasuca Carabayllo ( 350) 

Fecha: Viernes 17 De Enero Del 2014

Hora: Desde las 12: horas  hasta las 19: 00 horas

Motivo:Trabajos de manteniento de las redes Secundarias De La Avenida Universitria
Cuadra 05 Urbanizacion Tungasuca Carabayllo

Sedapal agradece su comprension

tenga presente las siguentes  recomendaciones 
  • Almacene agua en cantidada necesaria, para evitar desperdicios.
  • verifique y repare las fugas de aguas en sus intalaciones.
  • al momento de reposicon del servicio, el agua podria presentar ligera turbiedad, por lo que se recomienda dejar abiertas las llaves por brebes minutos.