miércoles, 15 de junio de 2011

El Consejo Scout Nacional Eligió a Sus Autoridades

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com




El Consejo Scout Nacional eligió a sus autoridades para el Período institucional Mayo 2011 - Mayo 2012. (4)


El “Comité del Centenario Scout” está presidido por Elías Mendoza Habersperger.

En la sede del Club de la Banca y Comercio, en San Isidro, se reunió el pleno del Consejo Scout Nacional en asamblea general convocada por su presidente saliente, Carlos Garatea Yori, para dar cuenta de la gestión institucional de este alto organismo de la Asociación de Scouts del Perú y para procederse a la elección del nuevo Comité Coordinador del Consejo Scout Nacional para el Período institucional Mayo 2011 – Mayo 2012..


Resultó elegida la siguiente Lista por 35 votos a favor y 2 abstenciones:


Presidente : Dr. Elías Mendoza Habersperger


Vice Presidente Dr. Jaime G. Díaz Vidal


Secretario Dr. Luis Suárez Ognio


Vocal Sr. Alan Kessel Del Río


Vocal Sra. Rocío Zumarán de Pum


Elías Mendoza Habersperger ha sido anteriormente Presidente del Consejo Scout Nacional, en dos oportunidades Jefe Scout Nacional, Presidente del Consejo Scout Interamericano y miembro del Comité Scout Mundial. En su juventud fue Lobato, Scout, Rover y Jefe de Tropa del Grupo Lima N° 1 del Colegio de la Recoleta.

Fue propuesto por unanimidad por el Grupo Parlamentario de su Partido, Acción Popular, como pre Candidato de esa agrupación política a la Presidencia de la República en las elecciones del año 2011..


Además de la “Orden del Sol del Perú” en el Grado de Gran Cruz y de la “Medalla de Honor del Congreso de la República”, también en el Grado de Gran Cruz, ha recibido las más altas condecoraciones scouts mundiales, interamericanas y peruanas.


En su vida pública ha sido Presidente de la Cámara de Diputados y del Congreso de la República, Diputado por Lima elegido con la más alta votación nacional, Ministro de Justicia, Decano del Cuerpo Consular acreditado ante el Gobierno del Perú, Regidor de la Municipalidad de Lima


Metropolitana, Funcionario de Carrera del Servicio Diplomático del Perú y Gerente General de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima.


Fue Gerente General de las importantes empresas peruanas Compañía de Aviación Faucett s.a. y Lanificio del Perú s.a.


Ha sido presidente del Consejo de Coordinación de las Organizaciones Juveniles del Perú (ORJUPE) y del Comité Nacional Peruano de la Asamblea Mundial de la Juventud (WAY).

Es actualmente Cónsul General Honorario de Turquía en el Perú, Presidente del Directorio de Elimén s.a, Presidente del Grupo Promotor del Centro Histórico de Lima (PromoLima). y Vice Presidente del Club de la Banca y Comercio. Dirige el Estudio Mendoza Habersperger, Abogados.


Lima, Mayo 20, 2011.


Consejo Scout Nacional. Patricia Mitteen elimen@terra.com.pe. 423 8686.

Promulgan Norma Que favorece a Funcionarios Públicos Corruptos

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com


Promulgan Norma Que Favorece a Funcionarios Públicos Corruptos



Blindaje. Ley elimina inhabilitación y solo sanciona cuando haya daño económico para el Estado. Fue presentada por el Poder Judicial, modificada luego por el Congreso y finalmente promulgada el viernes por el presidente Alan García Pérez.


María Elena Castillo.


Los tres poderes del Estado se unieron para blindar a los funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción al haber propuesto, aprobado y promulgado la Ley Nº 29703, que los sanciona penalmente solo cuando se haya producido un daño económico contra el Estado y elimina la inhabilitación para ejercer cargos públicos a acusados de enriquecimiento ilícito.


Esta historia comenzó el 3 de agosto del 2010, cuando la Corte Suprema de Justicia, presidida entonces por Javier Villa Stein, envió un proyecto de ley para endurecer las penas previstas en el Código Penal para los delitos contra la administración pública.


Sin embargo, excluye la pena de inhabilitación que prevé el artículo 401 para casos de enriquecimiento ilícito.


Carlos Rivera, abogado penalista del Instituto de Defensa Legal, advirtió que al eliminar esta sanción se busca favorecer a los funcionarios públicos salientes de esta gestión que puedan ser eventualmente sentenciados.


“Ex ministros, ex congresistas o hasta el ex mandatario, que hayan sido condenados por incurrir en enriquecimiento ilícito, podrán ejercer puestos públicos sin ninguna restricción. Es un contrabando hecho para los apristas y los fujimoristas”, alertó.


Beneficio irregular


Por su parte, el ex fiscal y ex jefe de Control Interno del Ministerio Público Avelino Guillén explicó que esta exclusión deriva a los jueces al artículo 426 del mismo código, que impide asumir la función pública entre uno y tres años, cerrando la posibilidad de que el magistrado se remita al artículo 39, que permite que el sentenciado sea inhabilitado por un tiempo similar a la condena impuesta.


“Antes se podía extender la inhabilitación a la pena principal. Por ejemplo, si un funcionario es sentenciado a 10 años de pena privativa de la libertad por enriquecimiento ilícito, los incisos 1 y 2 del artículo 36 impiden ejercer mandato, empleo o condición de funcionario público”, señaló.


Refirió que el mismo artículo suprime la obligación para que el funcionario público justifique razonablemente algún incremento irregular en su patrimonio.


“Es decir, que si a un funcionario público se le encuentra una cuenta con un millón de dólares, ya no tiene que explicar de dónde salió ese dinero, lo que para nada ayuda a luchar contra la corrupción”, dijo.


Defraudación patrimonial


El ex procurador para casos de corrupción Ronald Gamarra sostuvo que otra de las modificaciones peligrosas es haber incluido en el artículo 384 la precisión de que un acto de colusión se produce cuando existe una defraudación patrimonial contra el Estado, es decir, haya un daño económico.


“Esto fue incluido por la Comisión de Justicia del Congreso, que preside Rolando Sousa, pero los demás congresistas también son responsables, pues no cuestionaron este tema durante el debate, cuando bien pudieron plantear la imprescriptibilidad de estos delitos”, manifestó.


El abogado penalista Wilfredo Pedraza aclaró que en los delitos contra la función pública no se puede sancionar solamente si se produce un perjuicio al patrimonio del Estado, sino que lo que se debe garantizar es el adecuado ejercicio de las funciones de los servidores.


“Con esta modificación se está promoviendo la impunidad, y se están eliminando sanciones penales a un funcionario que pueda realizar gestiones ilegales, otorgar un contrato o concesión, a cambio de dádivas o coimas”, expuso.


Asimismo, el director de proyectos del Laboratorio de Estudios Sociales y ex procurador anticorrupción Julio Arbizu comentó que se ha perdido una gran oportunidad de evitar que los funcionarios públicos utilicen los bienes del Estado para temas personales, como ocurrió con el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, procesado por usar el vehículo oficial para reuniones privadas.


Por lo visto, la ley que el viernes pasado promulgó el presidente Alan García, en lugar de fortalecer las sanciones, lo que hace es cubrir las espaldas y blindar a los corruptos.


Cronología


3 de agosto del 2010. Poder Judicial presenta el proyecto de ley de modificación a los delitos contra la administración pública.


10 de febrero del 2011. El proyecto va a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.


13 de abril del 2011. La comisión aprueba el dictamen favorable sustitutorio que precisa la sanción penal para actos de colusión que generen defraudacón patrimonial al Estado.


19 de mayo del 2011. El Pleno del Congreso lo aprueba por unanimidad, con 64 votos de representantes de todas las bancadas parlamentarias.


9 de mayo de 2011. El presidente García promulga la norma.


10 de junio de 2011. Se publica la Ley Nº 29703, que favorece a los funcionarios corruptos.

Reacciones


"Estas modificaciones dificultan los avances y ponen una serie de trabas y obstáculos para la real lucha contra la corrupción”.


Avelino Guillén


FISCAL, Ex jefe de COntrol internoDEL mp.


"En su calidad de presidente de la Comisión de Justicia, fue el congresista Rolando Sousa quien introdujo las modificaciones al proyecto de ley”.


Víctor Mayorga

secretario de la comisión de justicia.


Nacionalistas pedirán derogatoria


La inmediata derogatoria de la ley que beneficia a los funcionarios públicos corruptos impulsará la bancada nacionalista, anunció su vocero Daniel Abugattás, quien ofreció disculpas a la población por no advertir antes que esta norma era un “petardo contra la lucha anticorrupción”.


Sostuvo que su bancada se confió en que la propuesta provenía del Poder Judicial y aparentemente buscaba incrementar las sanciones a los funcionarios que incurran en actos ilegales. Señaló que por ello no se dieron cuenta de las modificaciones introducidas, al “más puro estilo montesinista”.


“A pesar de que quedan solo tres días de Pleno, si hay voluntad política, el pedido de derogatoria se eximirá de comisiones y se votará de inmediato. Entonces la población verá quién protege a los corruptos”, afirmó.
Ing. Arquímedes Micha Vásquez

CEL 976-966864

RPM *122211

micha@peru.com

Que Es Un Papa

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com


¿QUÉ ES UN PAPÁ?


Un papá, lo que se llama papá, es un superhombre, porque puede responder con prontitud una pregunta sobre Biología, seguida de una de Matemáticas. Es un súper héroe que se disfraza de superman y se desvela esperando que sus hijos regresen de la fiesta.


Un papá es una combinación extraña de razón y sentimientos, es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir sí cuando es lo conveniente.


Un papá zapatea duro cuando cumple con su deber y anda de puntillas en la noche cobijando cuerpitos fríos. Es el único de la casa que persigue un ratón hasta atraparlo, así se muera de miedo por dentro.


Un papá es un higo que parece duro por fuera y es puro dulce en su interior, es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida. Los papás tienen la billetera llena de fotos, de tarjetas, de teléfonos, de citas, de compromisos, menos de dinero.


Un papá tiene mucho de mamá aunque tenga cuerpo de hombre. Si hay que cambiar pañales, los cambia, cuando el hijo llora, él es el refugio, cuando el hijo ríe, él es la compañía.

Ser papá es jugar en la vida el papel de rey, no de un reino; sino del amor, la comprensión y la razón.



Un padre es una combinación extraña de razón y sentimiento. Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar Feliz día del padre!

Presidente Promulgó 14,509 Normas Legales

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com


Presidente Promulgó 14,509 Normas Legales

Jefe Del Estado Presentó Además 710 Iniciativas Legislativas

De Dichos Proyectos De Ley, 434 Fueron Aprobados Por El Congreso
Jefe del Estado suscribió 3,326 decretos supremos.El presidente de la República, Alan García Pérez, ha realizado una copiosa labor normativa para el país desde que inició su gestión. Desde 2006, ha promulgado un total de 14,509 normas legales y presentó al Congreso 710 iniciativas legislativas, de las cuales 434 fueron aprobadas.

Así lo dio a conocer ayer el secretario del Consejo de Ministros, César Zavala Hernández, al hacer un breve balance del aporte legislativo que ha realizado el Ejecutivo para mejorar el desempeño del Estado a favor de la población.

Precisó que el trabajo del Jefe del Estado en el ámbito normativo se inició el 28 de julio de 2006, cuando comenzó su gobierno.

Entre las normas legales promulgadas se encuentran 10,041 resoluciones supremas; 3,326 decretos supremos; 554 leyes; 317 decretos de urgencia; 136 decretos legislativos y 135 resoluciones legislativas, detalló.

Asimismo, entre las 710 iniciativas presentadas al Congreso se entregaron proyectos de ley y resoluciones legislativas.

Transferencias a municipios

El último jueves, el Dignatario promulgó un decreto supremo que autoriza la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año 2010 a favor de los gobiernos regionales y locales ganadores de la convocatoria Foniprel, entre los cuales figuran varios municipios distritales ubicados en las zonas más alejadas del país.

El monto transferido asciende a 145 millones 304 mil 526 nuevos soles, que se destinarán a 200 municipios provinciales y distritales y cinco gobiernos regionales, cuyas propuestas resultaron ganadoras de la convocatoria del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).

Entre los municipios distritales beneficiados figura El Cenepa, ubicado en la Región Amazonas, con 132 mil 194 nuevos soles, que se utilizarán en la construcción y mejoramiento de los servicios de atención del puesto de salud.

Feliz Dìa Del Padre

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveenslima@hotmail.com

¡Feliz Dìa Del Padre ..!




Papito Carlos Cardenas Bernal Feliz Dìa!! te envìamos nuestros besos y abrazos en este dìa tan especial en el cual te llevaremos en nuestro corazòn como todos los dìas del año.
 Nunca olvides cuanto te queremos!! Tus hijos Cristina y Carlitos