viernes, 24 de febrero de 2012

Primer Forum Interdistrital Lima Norte

Edicion Nº 294

  Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana 

 Email: somosjoveneslima@hotmail.com

  Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad

Primer Forum Interdistrital Lima Norte

El Foro se realiza con el objetivo de formular el Plan de Desarrollo Concertado de Lima Metropolitana
Este sábado 25 de febrero, la Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Participación Vecinal, realizará el I Foro Vecinal Interdistrital en Lima Norte con el fin de obtener las sugerencias e iniciativas de los vecinos de Lima Norte para construir una visión compartida y participativa del tipo de ciudad en la cual todos queremos vivir.
El evento, se realiza en el marco de las acciones de la comuna limeña por impulsar el Plan Regional de Desarrollo Concertado para Lima Metropolitana y se desarrollará en el coliseo del Colegio Carlos Wiesse, ubicado en el km. 11 de la avenida Túpac Amaru, en el cruce con el jirón 21 de septiembre, en el distrito de Comas.


Desde las 8:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde, el público de Lima Norte asistente a este Foro podrá conocer los avances de la gestión municipal durante el año 2011 así como las acciones programadas para el 2012.


De igual manera, se presentarán los procesos de participación ciudadana tales como el Presupuesto Participativo (PP) 2013 y el Plan Regional de Desarrollo Concertado para Lima Metropolitana (PRDCLM). Además, se mostrará el trabajo del Área Interdistrital en las comunas de Lima Norte.
Mariella Bazán, gerente de Participación Vecinal del municipio capitalino, indicó que el Foro se realiza en el marco de las acciones que impulsa la Municipalidad de Lima para formular el Plan de Desarrollo Concertado de Lima Metropolitana, convocando a expertos, líderes sociales, académicos, empresariales y representantes vecinales, entre otros actores sociales, para construir - a través de una visión compartida y participativa - el tipo de ciudad en la cual se quiere vivir.


Asimismo, informó que se continuará desarrollando Foros Interdistritales Vecinales en las diferentes zonas de Lima. “Este primer foro se realiza en Lima Norte, sin embargo, también llevaremos esta iniciativa a Lima Este, Lima Noreste, Lima Centro y Lima Sur. Esto gracias al trabajo de nuestros promotores de las oficinas interdistritales que han iniciado, desde mediados del año pasado, un acercamiento a las organizaciones sociales de Lima Metropolitana, como parte de las acciones de promoción de la participación ciudadana que estamos impulsando”, sostuvo.


Por su parte, Ricardo Camino, coordinador de la Oficina Interdistrital de Lima Norte, señaló que el Foro representa una alternativa participativa para los vecinos y vecinas, con un programa que combina exposiciones dialogadas, trabajo en grupo y presentaciones en la plenaria, con la intención de permitir el intercambio de ideas.


Oficinas interdistritales


Las Oficinas Interdistritales son espacios descentralizados, implementados por la Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que tiene como finalidad la promoción y fortalecimiento de las organizaciones sociales de los 42 distritos de Lima Metropolitana. Además, canalizan, promueven y ejecutan iniciativas con los vecinos y vecinas de Lima.


Existen cinco Oficinas Interdistritales en Lima Metropolitana que agrupan los distritos ubicados en el Sur, Norte, Este, Centro y Noreste de la ciudad capital. En el caso de Lima Norte, la agencia se encuentra ubicada en Av. Los Ficus s/n, en Independencia y comprende los distritos de Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y Santa Rosa.


Oficina de Comunicaciones de la Gerencia de Participación Vecinal



Fuente De Informacion Carabayllo.net