domingo, 15 de mayo de 2011

Asociación De Rehabilitación Infantil Angelitos De Dios

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com


Asociación De Rehabilitación Infantil Angelitos De Dios ARIAD


La Asociación de rehabilitación infantil angelitos de dios ARIAD es una organización sin fines de lucro que brinda el servicio de prevención, educación y rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad de 0 a 18 años de escasos recursos económicos del cono norte de Lima, buscando el desarrollo de habilidades que fomenten el mayor nivel de aprendizaje e independencia posible, acorde a sus potencialidades y que capacite a la familia sobre su manejo idóneo.

Nuestra sede se encuentra ubicada en jr José maría Eguren 149 Urb lucyana Carabayllo y venimos trabajando desde el año 2007 en la comunidad, a la fecha venimos atendiendo a mas de 150 niños y jóvenes que necesitan tener una mejor calidad de vida.


ARIAD cuenta con un staff de jóvenes profesionales que provienen de las mejores universidades de nuestro país y es especialista en su área, así mismo nuestro consejo directivo se preocupa mucho por la estricta selección de personal profesional de salud.


Tenemos ambientes acondicionados terapéuticamente para poder desarrollar una buen tratamiento a favor de nuestros niños, y todos estos beneficios sin que nuestros papas paguen elevadas sumas de dinero para rehabilitar a su niño, esto debido a que en ARIAD rehabilitar a un niño no tiene por que ser un lujo sino mas bien debe estar al alcance de los que menos tienen.


Visión


Somos reconocidos por la sociedad peruana y latinoamericana como una entidad destacada en la rehabilitación y educación integral de niños y jóvenes con discapacidad de nuestro país; conformada como una institución sólida, sana, confiable, tecnológicamente a la vanguardia, con capacidad de crecimiento y desarrollo auto sostenible a través del tiempo y al alcance de las personas más pobres de nuestro país


Misión


Ser un centro de excelencia en la rehabilitación y educación integral de niños y jóvenes con dificultades neuromotoras, intelectuales y autismo en el Perú y Latinoamérica a través de un abordaje interdisciplinario científico y tecnológico que unido al espíritu de solidaridad y superación, sean la base para mejorar la calidad de vida e integración educativa, social, emocional y/o laboral de la población atendida y fomentar el bienestar de la familia.

Objetivos

Brindar un servicio integral de rehabilitación y educación a bajo costo a los niños con discapacidad del cono norte de Lima.

Reducir las deficiencias físicas, mentales y sensoriales en la población general de 0 a 18 años. Reducir las consecuencias negativas tanto físicas, psicológicas como sociales de la discapacidad en personas afectadas.

Disminuir la discapacidad de rehabilitación y ampliar el acceso de las personas con discapacidad a una atención integral de salud.

Promover y apoyar los programas y actividades científicas orientadas a la prevención y reducción de consecuencias negativas de la discapacidad.

VALORES

LABORIOSIDAD: Nos acompaña la satisfacción del deber diario cumplido; haciendo con cuidado y esmero las tareas y deberes que nos son encomendados.

HONESTIDAD: Porque garantiza nuestras relaciones en un ambiente de confianza, seguridad, respaldo y confidencia; lo cual nos conduce a una mejora personal, profesional e institucional.

RESPETO: Apreciamos, reconocemos y valoramos las cualidades de cada una de las personas que conformamos la gran familia de ARIAD.

SUPERACIÓN: Porque nos motiva a perfeccionarnos en nuestro quehacer diario, en la capacitación y en el ser más humanos día a día. RESPONSABILIDAD: Dado que asumimos las consecuencias de nuestras acciones y decisiones. Buscamos que nuestros actos sean realizados acorde al cumplimiento del deber.

SOLIDARIDAD: Puesto que procuramos el bienestar de nuestros niños y compañeros y prestamos nuestro servicio en la creación de mejores condiciones de vida.

Victivas Del Grupo Colina

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email:somosjoveneslima@hotmail.com

José Elías Zeña del Valle te invita a ver un video:



Video: VICTIMAS DEL GRUPO COLINA 01 RECORDAR PARA QUE NO SE REPITA EL LEGADO DE FUJIMORI

Amigos Del Futuro

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com

Amigos Patrick

Denisse Moreno López

Kimi Dolorier

Stephany de Tom?s

Yaquelin Flower

Kimita Alcarraz Medina
Kimizhita Licapa Campomanes

Denisse Atauconcha Dorregaray

Ayrton Pj

Ociander Villavicencio C?rdenas

Cuando uno es joven los pensamientos se vuelven amor, con la edad el amor se vuelve pensamientos. Albert Einstein

ASOCIACIONES DE DISCAPACIDAD MENTAL

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com

MAS DE  27 ASOCIACIONES DE DISCAPACIDAD MENTAL, INTELECTUAL Y HABILIDADES DIFERENTES, EXIGEN A LOS CANDIDATOS TRABAJAR POR LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Existen en el mundo 450 millones de seres humanos que sufren trastornos mentales o neurológicos; en el Perú un 20% de la población padece algún tipo de discapacidad; la situación de las personas con discapacidad mental es crítica (según el MINSA 81% de las PCD no han recibido rehabilitación médica. Informes  de  Defensoría del  Pueblo revela que  la situación  de  la salud mental es “deplorable” (PEI CONADIS 2009-2013); somos testigos y en muchos casos objeto de discriminación, la violación de sus derechos fundamentales son tan comunes que se asume que esta bien este abuso.

Nos encontramos en el  “DECENIO DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD” (2007-2016), han pasado 5 años y nada se ha hecho hasta el momento.
¿Que esperamos, que acabe el DECENIO DE LA DISCAPACIDAD sin lograr la detección temprana, Inclusión educativa, social y laboral; y cuando se unen pobreza, ignorancia y discapacidad que esperanza para este ser humano y su familia.

Este decenio de la persona con discapacidad es una muestra como en política es muy fácil poner un nombre o cliché y aprovecharse de la situación de las personas con algún déficit.

Es por ello que 25 Asociaciones, Organizaciones, Instituciones y grupos que trabajan con personas con discapacidad mental e intelectual han elevado una propuesta a los candidatos: Keiko Fujimori y Ollanta Humala, para que de llegar a la presidencia, TRABAJEN POR EL BIEN DE ESTAS PERSONAS, QUE  LO NECESITAN MAS QUE NADIE.

La semana pasada enviamos cartas de invitación a los 2 candidatos presidenciales, estuvimos en conversaciones para coordinar un encuentro por separado con cada uno de ellos, con el fin de Comprometerlos a trabajar por las personas con discapacidad, esto debido a que en sus planes de gobierno no consideran a estas personas.
En este documento, solicitamos reciban nuestras propuestas y se comprometa a llevar a cabo políticas de  promoción y desarrollo de las personas con discapacidad mental, intelectual y habilidades diferentes.


Adjuntamos Propuestas y nombres de Instituciones


 PROPUESTAS A LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES:
  
1.   Adopción  de  políticas públicas para la  inclusión educativa, laboral y social  de las personas con discapacidad. 

2.   Fortalecimiento de los organismos gubernamentales de promoción y desarrollo de las PCD (Conadis, Coredis, Omaped, Prites); del mismo modo desarrollar acciones de cooperación con instituciones que desarrollan acciones relacionadas con discapacidad.

3.   Evaluaciones tempranas y desarrollo de todos los exámenes  especializados de forma gratuita, por el ministerio de salud y educación según corresponda.

4.    Fortalecimiento del proceso de inclusión educativa de las personas con discapacidad intelectual en colegios públicos y hacer extensiva la obligatoriedad  en los privados.

5.    Desarrollo de programas de formación para el trabajo   y la inclusión laboral con jóvenes y adultos con discapacidad.

6.   Desarrollo de  campañas permanentes de información y  concientización respecto de las capacidades y talentos de las personas con discapacidad, así como de programas de capacitación a docentes de escuelas regulares públicas y privadas. 

7.    Inclusión de  las personas con discapacidad en el SIS. En los seguros privados no permitir ningún tipo de exclusión por “pre-existencias”.

8.     Promoción de un bono solidario de apoyo a la niñez condiscapacidad en la primera infancia, que posibilite mejores condiciones de vida  e igualdad de oportunidades

9- Revisión de los mecanismos de dación de curatela e interdicción, medidas que deben proteger a las personas con discapacidad y no limitar el ejercicio de sus derechos.

10.  Adecuación de las leyes y normas peruanas a la convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con discapacidad, suscrita por nuestro gobierno y ratificado por el Congreso en el año 2007.
  
Milagros Huamán Lu        Rodolfo De La Riva R.          Fiorela Pita Rainuzzo
SOY AUTISTA, Y QUE?”             FAMILY DOWN                          AUTISMO PERU
  
 INSTITUCIONES ADHERENTES:

AUTISMO PERU
Fiorela Pita Rainuzzo  (Presidenta)

FAMILY.DOWN    
Rodolfo De La Riva R  (Presidente)


SOY AUTISTA, Y QUE?      
Milagro Huamán Lu. (Coordinadora)

ASPAU-PERU
Mariana García  (Presidenta)

Asociación ADD Deportes Autismo
Ana Luisa Molina Gálvez  (Presidenta)
             
ONG ACTITUD
Julio Salazar Gonzales  (Presidente)

Asociación COMPROMISO EN ACCION
Carmen Rosa López Ruiz  (Presidente)

Asociación ALLIN
Roxana Adelina Castillo G.  (Presidenta)

Programas de Atención a la Diversidad - ANDARES
Milagros Castillo Loja  (Directora)

VIA XXI: Fortaleciendo Capacidades
Gloria Ma. Pineda Loayza  (Directora)

PROYECTO INCLUSIÓN PERÚ (APIP)
Maritza Noya Fernández (Presidenta)
  
EITA Equipo de Investigación y Tratamiento en Asperger y Autismo
Ernesto  Reaño  (Presidente)

Asociación Pasitos de Fe
Luis Gonzales  Muro (Presidente)

Asociación Siempre  Amanecer
María del Carmen Alfaro Olivari  (Presidenta)

 Asociación FAMASPI
Carla Lorena Sandoval Cáceres  (Presidenta)
  
Rehabilitación Infantil Red Terapéutica
José Poze  (Director)

BOCALAN -PERU
Claudine Bartschi  (Presidenta)

ACA Austism Center of Art INC.
María Aida Bernal Espinel  (Presidenta)

Sociedad Peruana de Síndrome Down
Liliana Peñaherrera (Presidenta)

LIBERARTE Talleres Especiales
Jonathan Oliveros (Director)

Asociación Talleres Protegidos Monterrico
Dina Esther Ganoza Soto (Directora)

Asociación HANOPREM
Graciela Hurtado Alva (Presidenta)

Asociación E.E  ANJO GABRIEL
Anibal Yllescas Ramos (Presidente)

Asociación Aquí estoy Yo
Jeamel Flores Haboud (Presidente)               


Instituto para el Desarrollo Humano Henry Wallon (CUZCO)
Francisco Morales Zapata (Director)

Asociación por la Diversidad – ASAM  (TRUJILLO)
Alfonso Angulo Araujo  (Presidente)
                                                      
CON RUEGO A SU DIFUSION:

 
 Family Down
 http://www.family-down.com                                                           Rodolfo Familydown | Facebook
 (511) 221 8971 / 99985 5818                                                                       Red  Social 


Pronunciamento A La Juventud

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com




Hola amigos, yo soy Ollanta Humala Tasso y me presento ante ustedes porque postulo a la presidencia del Perú. 

El sentimiento que me anima para alcanzar este objetivo es muy simple; combatir la desigualad social para el progreso que hoy beneficia a un pequeño sector de la población pueda ser Compartido por todos los peruanos.

Somos un país rico  en recursos naturales y con un pueblo Extraordinariamente trabajador. Por esto no es suficiente para que los peruanos que más necesitan reciban la parte que les corresponde del desarrollo económico.

 Ser honesto es admitir que la fuerza de los trabajadores peruanos sustento el crecimiento y no el privilegios de unos pocos. 

La desigualdad nos choca hieren nuestro sentimientos de justicia. Para que el Perú, nuestra nación, continué ganando necesario que todos los peruanos ganen.El momento es ahora.

 Los invito a que se unan a esta cruzada por la igualdad de oportunidades.




Cortesia: Inmobiliaria y constructora

INARTEKA

Inmobiliaria y constructora

Sergio Riveros Riveros


Fuente Informacion
                                     
Batallon Locumba