domingo, 13 de abril de 2014

Fieles católicos colman iglesias de Lima y Callao en Domingo de Ramos

Edición Nº 758

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

 Email: somosjoveneslima@gmail.com 

 "Año De La Promoción De La Industria Responsable y Del Compromiso Climático"

Lima, abr. 13. Las iglesias de la capital se colman hoy de fieles católicos que participan en las misas de Domingo de Ramos y en la bendición de los ramos de olivo con que se recuerda el ingreso triunfal de Cristo a Jerusalén , en el marco de las celebraciones de Semana Santa.

ANDINA/Héctor Vinces














En la parroquia El Sagrario, ubicada al costado de la Basílica Catedral de Lima se realizará, a las 10.30 horas, la bendición de los ramos hechos con palma de olivo a todos los fieles que lleguen para esta celebración de gran simbolismo en el inicio de la Semana Santa.

Luego, a las 11.00 horas se desarrollará la misa de Domingo de Ramos en la Basílica Catedral de Lima. Esta celebración litúrgica estará a cargo del arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani.
Al igual que en el templo principal de Lima, en cientos de iglesias ubicadas en toda la ciudad se celebrarán misas a lo largo del día y la tarde para conmemorar el ingreso triunfal de Cristo a Jerusalén, así como la bendición de los ramos de olivo.

A partir de las 17.00 horas se realizará el rezo del Rosario en el atrio de la Basílica Catedral. En esta ocasión corresponde los misterios dolorosos: la oración de Jesús en el Huerto, la flagelación, la coronación de espinas, Jesús con la cruz a cuestas, y  la muerte de Jesús en la cruz.
Al final del rezo varias imágenes de Jesús recorrerán el perímetro de la Plaza de Mayor.



El Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa, período en que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Se inicia recordando la entrada de Jesús en Jerusalén, aclamado como Mesías.


Los ramos no son algo así como un talismán o un simple objeto bendito, sino el signo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la fe de la Iglesia en Cristo, Mesías y Señor, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres. Por eso, este domingo tiene un doble carácter, de gloria y de sufrimiento, que es lo propio del Misterio Pascual.

Los días que van hasta el Jueves Santo pertenecen al tiempo cuaresmal, pero están caracterizados por los últimos acontecimientos de la vida del Señor, con exclusión de otras celebraciones.

En la mañana del Jueves Santo (o en otro día cercano), el obispo celebra, junto con su presbiterio, la Misa Crismal o de los Santos Óleos, en la que se bendicen los óleos que se usarán para la celebración de los sacramentos.

La Discoteca Pacha Clausurado

Edición Nº 757 

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

 Email: somosjoveneslima@gmail.com 

 "Año De La Promoción De La Industria Responsable y Del Compromiso Climático"


La Discoteca Pacha Se Ubica Al Lado De La Conocida Discoteca Ophera de Carabayllo


60 menores son intervenidos en la discoteca 'Pacha' en Carabayllo

Unos 60 menores de edad de ambos sexos fueron intervenidos por efectivos de la policía nacional en el interior de la conocida discoteca ‘Pacha’, en el distrito de Carabayllo.
El sorpresivo operativo conjunto fue realizado por la comisaría de Santa Isabel con apoyo de las Juntas Vecinal de Seguridad Ciudadana de dicha dependencia policial, la sub gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Carabayllo y personal de serenazgo del distrito.
Los efectivos policiales luego de ingresar a la discoteca procedieron a identificar a los asistentes entre los cuales hallaron a unos 60 menores de edad entre mujeres y hombres más algunos indocumentados. Los jóvenes fueron trasladados a la comisaría de Santa Isabel para posteriormente ser entregados a sus padres.
Varias de las menores de edad encontradas en la discoteca 'Pacha' estaban ataviadas con llamativas y mínimas prendas de vestir. Estas menores arriesgan su seguridad al acudir a estos centros de diversión para adultos, donde muchas veces son inducidas a beber alcohol e incluso son drogadas de manera subrepticia para luego ser objeto de violaciones.
Levantado el parte correspondiente el jefe de la dependencia policial solicitará a las autoridades locales la clausura del centro nocturno por quebrantar la ley al permitir el ingreso de menores de edad.
El operativo conjunto encabezado por el My PNP Hugo Sarzo Vilca se enmarca dentro de lo dispuesto por el comando de la Policía Nacional, que autoriza la realización de rondas mixtas por lo menos una vez por semana en cada dependencia policial.
Participaron en el operativo el Brigadier PNP Javier Añaños y el Tco PNP Torres, de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Comisaría de Santa Isabel, el Sr. Álvaro Díaz Carranza Coordinador de las Juntas Vecinal de Seguridad Ciudadana de esta dependencia y el Subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Carabayllo.

Fuente De Informacion Carabayllo Net. Com
Artículo De Carlos Santana Aguilar