miércoles, 1 de junio de 2016

Feliz Aniversario De Carabayllo 445

Edición Nº 822 

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

 Email: somosjoveneslima@gmail.com

FELIZ  ANIVERSARIO DE CARABAYLLO 445


El distrito de Carabayllo iniciará este jueves 2 de Junio inicia las celebraciones por su 445 aniversario de creación política, con una serie de actividades cívicas, religiosas y artísticas.

Las actividades estarán encabezadas por su alcalde Rafael Álvarez Espinoza, acompañado de sus regidores y personalidades invitadas.

Las celebraciones se inician a las 09.00 horas con un desfile escolar en el frontis del Palacio Municipal.

Por la tarde se entregará títulos de propiedad a los pobladores de la zona de Las Lomas.

El 28 se celebrará la Misa Tedeum y luego una sesión solemne en el Palacio Municipal de Carabayllo.

Por la noche se desarrollará cinco verbenas simultáneas en diversas zonas del distrito, en la que participarán artistas invitados. 



CONFERENCIA DE PUNCHAUCA
La conferencia de Punchauca fue una negociación de paz que se realizó en la casa hacienda Punchauca, situada actualmente en Carabayllo.

En una primera fase, se reunieron los delegados patriotas y realistas en mayo de 1821. Luego se dio una entrevista personal entre el virrey del Perú José de La Serna y el general José de San Martín en junio de 1821.

San Martín propuso que España reconociera la independencia del Perú, Chile y Río de la Plata, y que se instalará en el Perú una monarquía constitucional encabezada por un príncipe español.

MOTÍN DE AZNAPUQUIO

El 29 de enero de 1821 un grupo de poderosos oficiales realistas se reunió en el cuartel de Aznapuquio para conspirar y exigir la renuncia del virrey Joaquín de la Pezuela, al que acusaban de no saber dirigir la guerra contra los patriotas.

JOSÉ DE LA SERNA Y MARTÍNEZ HINOJOSA


Fue un noble, militar y administrador colonial español que detentó el cargo de virrey del Perú en la fase terminal de la dominación de España en Sudamérica.

Después de la fracasada conferencia de Punchauca, el 5 de junio de 1821, el capitán general José de La Serna, anunció a los limeños que abandonaba Lima.

DATO

La intimidación para abandonar el mando se justifica en la acusación contra Joaquín de la Pezuela de preparar las armas españolas en contra de su misión como
autoridad.





Construcción De Un Velatorio

Edición Nº 821 

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@gmail.com    

Construcción De Un Velatorio



La Asociación De Propietarios De La Urbanización Santa Isabel participo en el presupuesto participativo basados en resultados con la Construcción De Un Velatorio que beneficiaran a toda la población de carabayllo este importante proyecto se ejecutara en el mes de enero del 2017 ademas todos los vecinos de todos los sectores de Carabaylo no contaba con un velatorio con todas la condiciones para velar a un familiar querido gracias a la iniciativa de su Consejo Directivo que preside el señor Presidente Otoniel Cortez Carrión se presento en el presupuesto participativo salio favorecido el ante proyecto fue elaborado por el asociado Andrés Cárdenas Bernal en coordinación del secretario de organización Fernando Queniche Colan.

Por tradición, el velatorio, se desarrolla con el difunto "de cuerpo presente", en la misma sala del familiar cuando se realiza en su domicilio; Cuando el difunto ha sido una personalidad o muy popular, se celebran velatorios público, como en los funerales de estado.