martes, 7 de mayo de 2013

Hallan Un Continente Hundido En El Mar Frente a Brasil

Edición Nº 623

 Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana

 Email: somosjoveneslima@gmail.com

 "Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"


Hallan Un Continente Hundido En El Mar Frente a Brasil

Según los indicios, se trataría de una masa terrestre sumergida en el océano durante la separación de la Pangea, con alturas de hasta 3.200 metros desde el lecho oceánico

Hallan un continente hundido en el mar frente a Brasil

Río de Janeiro (EFE). Una expedición al fondo del Atlántico Sur descubrió rocas continentales en una montaña submarina que se creía de origen volcánico, que indicarían que más bien se trata de un continente hundido a unos 1.500 kilómetros de la costa de Brasil.

La expedición se hizo con la ayuda del minisubmarino japonés Shinkai 6500, y recogió muestras de granito, una roca continental, en la montaña submarina conocida como Elevado del Río Grande.

“El Elevado del Río Grande siempre fue considerado como una montaña submarina de origen volcánico semejante a las que hay frente a la costa de África, pero vimos ahora que sus rocas no son volcánicas sino continentales”, afirmó Roberto Ventura, presidente de la Compañía de Investigación de Recursos Minerales de Brasil.

ORIGEN DEL CONTINENTE SUBMARINO

Según geólogos, como consecuencia de movimientos tectónicos, una masa terrestre pudo haberse hundido en el océano durante la separación de la llamada Pangea, como era conocida la gigantesca masa continental que existió al final de la era Paleozoica y cuya división formó los continentes actuales.

Se trata del más importante complejo de montañas submarinas en el Atlántico Sur, con alturas que llegan a 3.200 metros desde el lecho del océano, y una cima ubicada a unos 700 metros de profundidad.

Los viajes se hicieron a bordo del único submarino tripulado del mundo capaz de bajar a hasta 6.500 metros de profundidad, con capacidad para tres tripulantes y equipado con brazos mecánicos y cámaras de alta resolución.

En la expedición fueron invitados cuatro científicos brasileños y dos geólogos, uno de la petrolera estatal Petrobras. Además, este año se lanzará una licitación para hacer perforaciones y recoger más muestras de rocas en la Elevación que confirmen su origen continental, así como el potencial mineral en la región.

Fuente De Información Diario El Comercio

Fallece Lider Del Partido Socialista Javier Diez Canseco

Edición Nº 622 

Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana 
 Email: somosjoveneslima@gmail.com 

 "Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"



FALLECE LÍDER DE PARTIDO SOCIALISTA, JAVIER DIEZ CANSECO



HASTA PRONTO COMPAÑERO JAVIER.


Pronto estaremos ahí acompañándote y compartiendo el placer de vivir porque al final, “Tarde o temprano la realidad se impone, y se comienza a asumir la realidad de la muerte”.



Ahora qué dirán los aprofujimoristas que te suspendieron sólo por que tu conducta fiscalizadora les estorbaba.





JAVIER, DESCANSA EN PAZ!. Sentaste escuela como político consecuente, honrado y a carta cabal. Nunca te vendiste por un plato de lentejas. 



HOY DESCANSA EN PAZ


FUENTE: Terra Perú

Su gestión parlamentaria estuvo vinculada, principalmente, a temas de pacificación, lucha contra el narcotráfico y anticorrupción, así como a asuntos de derechos humanos, especialmente los referentes a las personas con discapacidad y minorías sexuales.
El político, congresista y líder del Partido Socialista, Javier Diez Canseco, falleció esta noche en Lima, a los 65 años de edad, víctima de una penosa enfermedad. 
La información fue confirmada por la congresista Rosa Mavila, quien dijo haber recibido la mala noticia, mediante una llamada telefónica de una persona muy allegada a la familia del parlamentario. 

Según la misma fuente, el también excandidato presidencial había recaído y se encontraba grave en una clínica local. 

Diez Canseco había revelado en febrero de este año que padecía de cáncer, enfermedad que –según el propio legislador- iba a encarar “con la misma energía en defensa de la vida y los derechos fundamentales que he buscado tener durante toda mi trayectoria”. 
El extinto parlamentario es recordado como un luchador social a la cabeza de movilizaciones públicas o en un acalorado debate desde su curul parlamentaria. 

La vida de este político, nacido en Lima un 24 de marzo de hace 65 años, siempre estuvo ligada a la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción, ya sea como constituyente, diputado, senador o congresista de la República. 

El destierro no le fue ajeno, pues a fines de la década de 1970, el gobierno militar lo expulsó a la Argentina, desde donde postuló a la Asamblea Constituyente de 1978, que elaboraría una nueva Carta Magna antes de la transición democrática. 

Diez Canseco recibió entonces el respaldo del electorado. En la práctica, esta elección se constituyó en su trampolín a la vida política, a la que se dedicó por completo a partir de ese momento, lo que se tradujo en su elección, en diversas oportunidades, al Poder Legislativo. 

Trabajo

Su gestión parlamentaria estuvo vinculada, principalmente, a temas de pacificación, lucha contra el narcotráfico y anticorrupción, así como a asuntos de derechos humanos, especialmente los referentes a las personas con discapacidad y minorías sexuales. 
Para nadie es un secreto que se distinguió, también, por su labor de fiscalización e investigación, por lo que participó, repetidas veces, en distintos grupos de trabajo legislativos formados para estos fines. 

Así, se desempeñó como presidente de las comisiones investigadoras del Espionaje Telefónico, atribuido al otrora Servicio de Inteligencia Nacional, y del mal uso del dólar MUC (subsidiado por el Estado), durante el régimen del presidente Alan García
De igual manera, fue titular de la Comisión Especial del Senado sobre Deuda Externa Peruana. 

Trabajó, además, como vicepresidente de las comisiones investigadoras de la Matanza de Campesinos de Chumbivilcas, del Asesinato del Alcalde de Huaura y de la Matanza de Campesinos en la localidad Umaya-Chambara. 
Integró, además, la Comisión Investigadora de la Matanza de Barrios Altos. 
En su larga trayectoria legislativa ocupó la presidencia de la Comisión de Delitos Económicos y Financieros del Congreso de la República, entre 1990 y 2001, así como la vicepresidencia del grupo de trabajo que indagó los casos de corrupción de la década 1990-2000. 
En ese largo desempeño parlamentario, Diez Canseco, quien durante los primeros años formaba parte del Partido Unificado Mariateguista (PUM), uno de los miembros de la alianza Izquierda Unida, hizo un alto en el camino. 

Para las elecciones generales de 2006 fundó el Partido Socialista del Perú con el que postuló a la Presidencia de la República. 

Tal vez esa imagen, identificada por muchos años en una curul, no le permitió ir más allá y concretar sus aspiraciones, pues solo obtuvo el 0.5% de la votación. 
Javier Diez Canseco estudió derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos entre 1967 y 1968, y sociología en la Pontificia Universidad Católica del Perú entre 1965 y 1971. 

Años antes, había cursado su primaria en el colegio Inmaculado Corazón y la secundaria en el Santa María Marianistas. 

Su padre era gerente del Banco Popular, y vivió en un ambiente acomodado. Sufrió de poliomielitis cuando tenía un año de edad. 

No obstante su formación religiosa, dejó de practicar la fe católica cuando ingresó a la Católica. En la universidad publicó la revista de literatura El Gallito Ciego, junto a Mirko Lauer Holoubek, Abelardo Sánchez León y Manuel Piqueras Luna. 

En 1970, salió elegido presidente del Centro Federado de Estudiantes de Ciencias Sociales de la PUCP, y al año siguiente, presidente de la Federación de Estudiantes de la PUCP (FEPUCP). 

Durante esos años, se hizo militante de Vanguardia Revolucionaria junto a Ricardo Letts Colmenares, Edmundo Murrugarra, Humberto Rodríguez Pastor, Fernando Rospigliosi, entre otros. 

En abril pasado, el Poder Judicial volvió a declarar nula la suspensión de 90 días al legislador y le concedió al Congreso un plazo de cinco días útiles para restituir los derechos del parlamentario sancionado por el pleno del Legislativo 
Hoy descansa en paz.   

Fuente De Información

Informativo Codeci