martes, 5 de marzo de 2013

Venezuela Esta De Duelo Nacional


Edición Nº 590 

 Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

 Email: somosjoveneslima@gmail.com


 "Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentari

Maduro anunció su muerte

El vicepresidente Nicolás Maduro anunció que a las 4:25 de la tarde, hora venezolana, falleció el comandante presidente Hugo Chávez Frías, poniendo fin a 14 años de un turbulento gobierno socialista.

"Hoy 5 de marzo luego después de haber acudido a la reunión de consejo de ministros y de la dirección político militar de la Revolución, nos dirigimos aquí a las instalaciones del Hospital Militar de Caracas a seguir la secuencia de salud de nuestro comandante presidente, en el momento en que nos encontrábamos recibimos más dura y trágica que podemos trasmitir a las 4:25 ha fallecido el comandante presidente Chávez", dijo Maduro mediante un discurso difundido en la cadena de radio y televisión nacional.


Maduro agradeció la lealtad absoluta de sus compañeros de lucha y al pueblo venezolano el haber acompañado a Hugo Chávez durante su enfermedad.


Asimismo pidió a los habitantes de Venezuela estar unidos y tener coraje para salir adelante unidos y así garantizar la paz y el respeto.

“En este dolor inmenso de esta tragedia histórica que hoy toca a nuestra patria llamamos a nuestros compatriotas a ser los vigilantes de la paz”, refirió.

Por su parte aseguró que sus compañeros civiles y militares seguirán adelante con sus retos y proyectos junto con el acompañamiento de todo el pueblo.

“A partir de este momento está prohibido llorarlo, en la próximas horas informaremos todos los planes para rendir homenaje póstumo a Hugo Chávez”.

"Es momento de pensar en nuestras familias, en nuestro país, no decimos más, todo lo que teníamos que decir lo dijimos", aseveró el vicepresidente con voz entrecortada.

Al terminar la conferencia, el vicepresidente, junto con los funcionaros que lo acompañaban entonaron al unísono "¡Honor y gloria a Hugo Chávez, que viva Hugo Chávez!".

Chávez falleció casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer el pasado 11 de diciembre en La Habana.


El programa de actividades fúnebres

El Gobierno venezolano declaró "siete días de duelo nacional" y la suspensión de clases hasta el próximo viernes por la muerte del presidente, Hugo Chávez.

El cuerpo del presidente será trasladado este jueves a la Academia Militar de Caracas en un recorrido por la ciudad en el que estará "acompañado por todo el pueblo y el viernes tendrá lugar la ceremonia oficial de Estado", informó el ministro de Exteriores, Elías Jaua.

El ministro argumentó que se eligió la academia para despedirlo, porque es "la cuna de la revolución bolivariana" y "el sitio donde nació el presidente Chávez".

Durante su recorrido con destino a la Academia Militar, pasará entre otros sitios, por la avenida de Los Próceres, en el oeste de la ciudad, que ha servido en múltiples ocasiones para desfiles militares y que, en esta ocasión, tendrá unas tribunas "llenas de pueblo, combatividad y de esperanza".
"Luego, comenzarán las exequias y el homenaje póstumo en capilla ardiente en hall de la Academia los días miércoles, jueves y viernes", informó Jaua al asegurar que el Gobierno va a trabajar para que "el mayor número de pueblo pueda ver a su padre, a su Libertador, a su protector".
Asimismo señaló que la ceremonia oficial con los jefes de Estado y de Gobiernos del mundo que quieran asistir será el viernes a las 10 de la mañana locales en el hall de la Academia militar de Venezuela", señaló.

Maduro asume presidencia interina entre polémica

Por otro lado, el gobierno venezolano anunció que Nicolás Maduro será quien ejerza la presidencia interina tras la muerte de Hugo Chávez y convocará a elecciones "en los próximos 30 días".

De acuerdo con la Constitución Venezolana en el artículo 233 se establece lo siguiente:
"Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato.

"Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.

"Si la falta absoluta del Presidente o la Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva.
La polémica decisión del gobierno de Venezuela consiste en que Chávez no tomó posesión de su tercer mandato de seis años el 10 de enero ante la Asamblea Nacional, como marca la Constitución.




Despliegan dispositivo militar

La primera acción por parte del gobierno venezolano fue ordenar este martes un dispositivo militar y policial especial para garantizar "la paz" del país luego de haber anunciado la muerte del presidente, Hugo Chávez.

"Se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien en este mismo momento se encuentra desplegándose para acompañar y proteger a nuestro pueblo", señaló Maduro en una cadena de transmisión obligatoria por radio y televisión.

Esta mañana acusó a enemigos del cáncer de Chávez


Apenas esta mañana el vicepresidente había denunciado "planes conspirativos nacionales e internacionales" para desestabilizar al país, y dijo que como a Yasser Arafat, al presidente Hugo Chávez le inocularon una enfermedad.

En el palacio de Miraflores, el alto mando político y militar venezolano realizó una reunión de última hora ante el agravamiento de la salud de Hugo Chávez.

"Estas son las horas más difíciles desde su operación del 11 de diciembre", explicó Nicolás Maduro un día después de que Ernesto Villegas anunciara que el mandatario enfrentaba nuevas complicaciones.

El vicepresidente inició su discurso reclamando en cadena nacional que se han activado planes para intentar desestabilizar al gobierno venezolano para dañar la salud de Hugo Chávez y se investigará en su momento sobre la enfermedad del mandatario.

Además anunció la expulsión de David del Mónaco, agregado militar y funcionario de la embajada de EEUU, acusado de conspiración.

Maduro explicó que se decidió informar al pueblo de Venezuela las complicaciones y riesgos que se viven por el deterioro de la salud de Hugo Chávez. "Hay una infección muy severa y el equipo médico está concentrado en atenderlo. Mantendremos al pueblo con la verdad para garantizar la paz", subrayó.

“El comandante Chávez le ha dedicado gran parte de su vida a conocer las Fuerzas Armadas Bolivarianas. Y es para nuestro pueblo y para nuestra historia el nuevo libertador de este siglo", dijo Maduro.

El vicepresidente también llamó al pueblo a cerrar filas para enfrentar mentiras y rumores de los enemigos.


Chávez enfrentaba nuevas complicaciones

El Gobierno venezolano había revelado ayer que el mandatario se enfrenta a nuevas complicaciones en el proceso de recuperación del cáncer que padece y sufre un "empeoramiento de la función respiratoria" y una "nueva y severa infección".

Villegas leyó un comunicado en cadena nacional en el que confirmaba que el estado de salud del presidente venezolano, que fue operado por última vez el pasado 11 de diciembre, era "muy delicado".
Chávez seguía "aferrado a Cristo y a la vida", cumpliendo con el tratamiento y el proceso planteado por el equipo médico que le atiende en el Hospital Militar de Caracas, agregó el ministro.

Asimismo, detalló que al presidente se le había venido aplicando quimioterapia de "fuerte impacto, entre otros tratamientos complementarios''.



Expresó su repudio contra enemigos de Chávez

Como parte de su mensaje, Villegas reiteró que el Gobierno acompaña a los familiares de Chávez "en esta batalla plena de amor y espiritualidad" y llama al pueblo "a mantenerse en pie de lucha, incólume ante la guerra psicológica desplegada por laboratorios extranjeros con altavoces en la derecha corrupta venezolana".

Según el funcionario, éstos buscan "generar escenarios de violencia como pretexto para una intervención extranjera en la patria de Bolívar".
Además, expresó el repudio del Gobierno por la "actitud farisea de aquellos enemigos históricos de Hugo Chávez que siempre le han prodigado odio, insultos y desprecios y que ahora tratan de utilizar su situación de salud como excusa para desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela".

"En esta hora, unidad y disciplina son las bases para garantizar la estabilidad política de la patria", concluyó Villegas.

El presidente venezolano -recordó la agencia Efe- que no ha sido oído desde el 10 de diciembre en su país y solo ha sido visto en unas fotografías difundidas poco antes de regresar a Caracas, respira por una cánula traqueal como consecuencia de una infección respiratoria que se le produjo por una infección en el postoperatorio.


Más en Univision.com: 

Asesoria Legal Gratuita

Edición Nº 589

 Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

 Email: somosjoveneslima@gmail.com

 "Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"



Asesoría Legal Comunal





Señores.-

Presente.-

De mi especial consideración:

      Por medio de la presente, reciba el cordial saludo de la Asociación Cristiana y Asesoría Legal Cristiana  así como el mío propio en mi calidad de presidente.


     Motivo por la cual las mujeres; así como a los hogares  de los humilde pobladores   afectan especialmente  a niños y los adultos mayores, vulnerables de los derechos fundamentales de la persona humana.

     El objetivo de la presente es invitarlo a que participe en una reunión con los integrantes de su Junta Directiva y población en general a una reunión de coordinación y dialogo que se tratara con respeto a la grave situación de la problemática de la familia  de Carabayllo de nuestro distrito. 

Entre nuestras propuestas tenemos, en forma gratuita lo siguiente: 

  •  Educación Tecnológica
  •  Educación Ocupacional  y becas
  •  Cursos de emprendimientos
  •  Campañas de salud oral
  •  Operación de cataratas

     La campaña es completamente gratuitas se llevara sito: Avenida Tupac  Amaru Cuadra Día: Domingo 10 De Marzo Hora: 4:00 Pm. a 6:00 Pm.  Referencia  (Local Comunal Segundo Sector El Progreso).

    Agradeciendo su presencia, que dará realce a esta ceremonia de inauguración y coordinación y dialogo le reitero las muestras de mi mayor consideración  y estima.

Carabayllo 10 De Febrero  Del 2013

Atentamente

Ulises Mendoza  Galindo
Presidente Acal Perú