martes, 26 de junio de 2012

Inauguran Hospital Municipal En San Juan De Lurigancho


Edicion Nº 442

 Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@hotmail.com 

Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad

Inauguran Hospital Municipal En  San Juan De Lurigancho


Con la presencia de vecinos, personal del nosocomio y autoridades municipales, se inauguró el Hospital Municipal de San Juan de Lurigancho, ubicado en la Av. República de Polonia cdra. 6 (a espalda de…
00:01:59
Agregado el 12/06/2012



CLINTON MAYLLE, NIÑO VÍCTIMA DE BULLYING ASISTIÓ A LA INAUGURACION DE LA MODERNA PLATAFORMA MÉDICA DEL HOSPITAL MUNICIPAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.
Tambien fueron presentadas máquinas de última generación para las 32 especialidades médicas que ofrece dicho nosocomio, con el objetivo de brindar una atención especializada y de calidad,
acorde a la economía de los vecinos de San Juan de Lurigancho.

El Presidente del JNE, Nuevamente No Asistió a La Sesión De Vacan‏cia

Edicion Nº441

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@hotmail.com 

Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad


Dr. Hugo Sivina, Presidente Del JNE, Nuevamente No Asistió a La Sesión De Vacan‏cia


COMUNICADO DEL FRENTE ANTICORRUPCION LOS OLIVOS-PERU

 

NOTA DE PRENSA

Comunicamos que el día de  hoy 26/06/2012, se  llevó  a cabo la Audiencia en el Jurado Nacional de Elecciones, para resolver la vacancia solicitada contra el Alcalde de Los Olivos y 05 Regidores. Lo curioso o extraño del caso, es que nuevamente el Dr. Hugo Sivina, Presidente del Jurado, no asistió a dicha sesión, al igual que no lo hizo en nuestro Recurso Extraordinario de la anterior peticiòn, ¿Por qué será?,  ¿Tanto es la presión, política de los aprofujimoristas, para que su amigo  no sea vacado?,  ¿Es correcto ético y moral que la más alta autoridad del JNE,  y representante del Poder Judicial, en dicho ente como es el Dr. Sivina, no asuma su responsabilidad, en  dos oportunidades, cuando se trata de resolver  la vacancia del alcalde más longevo de Lima Norte? .
El Frente,  la ciudadanía de Los Olivos, de Lima Norte y del País, esperamos que los señores Magistrados: Dr. José Luis Velarde Urdania, representante de los Decanos de las Universidades Privadas;  Dr. Modesto Olegario de Bracamonte Meza, representante de los Decanos de las Universidades Públicas; Dr. José Humberto Pereira Rivarola, representante de la Junta de Fiscales Supremos y la Dra. Elva Greta Minaya Calle, representante del Ilustre Colegio de Abogados de Lima; que en esta  nueva petición de vacancia, RESUELVAN VACAR AL ALCALDE Y REGIDORES  cuestionados, porque en el  presente expediente, hemos acreditado fehacientemente con copias certificadas, que  el Alcalde y los 05 Regidores,  utilizaron indebidamente más de 40 millones de nuevos soles, para construir y equipar una “universidad privada”, del dinero recaudado por concepto de serenazgo, parques y jardines y de obras proyectadas en los asentamientos humanos de distrito.
Hacemos recordar a la población, que en las últimas elecciones esta frustrada universidad, fue su plataforma política para conseguir su QUINTA REELECCIÖN, ofreciendo educación universitaria gratuita a todos los jóvenes Olivenses, a pesar que CONAFU, LA DECLARÓ IMPROCEDENTE DE PLANO, POR UTILIZAR DINERO PÚBLICO, PARA FINES PARTICULARES Y PROHIBIDOS POR LA LEY.
                                                                                                      Los Olivos, 26/06/2012.
Sr. Atilio Raúl Torres Vargas - Ing. Hernán Ostos Gálvez
Dr. José Cueva Vidal- Dr. Arístides Medrano Pascual

¡Quieres Estudiar Gratis En "SENCICO" Y "CAPECO"

Edicion Nº 440

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@hotmail.com 

Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad


 ¡Quieres Estudiar Gratis En "SENCICO" Y "CAPECO"



¡SI, VIVES EN LA VICTORIA!.........O TIENES UN FAMILIAR O AMIGO QUE VIVA EN LA VICTORIA, AVISALE...

ESTA ES TU OPORTUNIDAD !!!!!!!!

¡QUIERES ESTUDIAR GRATIS EN "SENCICO" Y "CAPECO", INSTITUCIONES PRESTIGIOSAS DE CAPACITACION DEL SECTOR CONSTRUCCION........!
CURSOS: ALBAÑILERIA, ELECTRICIDAD, GASFITERI
A, CARPINTERIA EN CONSTRUCCION, TOPOGRAFIA Y LECTURA DE PLANOS.

EL PERU SE ENCUENTRA EN CRECIMIENTO CONSTANTE DEL SECTOR CONSTRUCCION, SE REQUIERE MANO CALIFICADA EN CONSTRUCCION, NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD.
 
EL PROGRAMA INCLUYE: CAPACITACION GRATUITA E INSERCION EN EL MERCADO DE CONSTRUCCION (TE CONSEGUIMOS TRABAJO, DESPUES QUE TERMINAS TU CAPACITACION - BOLSA DE TRABAJO)

INFORMATE EN: PJ. RAYMONDI 334 -381 - LA VICTORIA (ALT. CDRA. 6 DE JR. GARCIA NARANJO), TELEFONOS: 994557941, 98153567, NEXTEL: 815*3567, RPM: #674398, Correo: disisco@hotmail.com, Preguntar por: ELMO MAN CORTEZ.

Requisitos:
- Vivir en La Victoria (Copia DNI ó Recibo de Luz ó Agua)
- Haber culminado el 3er. Año de Secundaria.
- Deseos de ESTUDIAR y Trabajar en el Sector CONSTRUCCION.
SEGUIMOS, TRABAJANDO POR NUESTRO DISTRITO....... 

 Att.

Ing. Elmo Man Cortez
Secretario General del PPC de La Victoria.

IV Festival Mundial De La Ecopoesia

Edicion Nº439

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

 Email: somosjoveneslima@hotmail.com 

Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad



"La ecopoesía florece en el corazón de los poetas"
TUMBES - PERÚ

Por que es necesario integra la voz de los poetas en la gran tarea por la creación de conciencia ambiental, convocamos a todos los poetas y ciudadanos a participar en el IV FESTIVAL MUNDIAL DE ECOPOESIA 2012 "La ecopoesia florece en el corazón de los poetas" que se desarrollará en la ciudad de Tumbes - Perú del 22 al 26 de agosto del presente año.
SOMOS POETAS OBREROS
Los poetas que participamos en los festivales de ecopoesia nos consideramos POETAS OBREROS por el bienestar el planeta, aquí no hay distinciones ni clases jerárquicas, todos somos iguales, teniendo derecho a los mismos espacios, leeremos poemas en auditorios, en la plaza principal de Tumbes, participaremos en conferencias sobre literatura y ecología, tomaremos una pala y sembraremos un arbolito, compartiremos poesía con niños de escuelas y colegios en la feria de la ecopoesia y navegaremos por el manglar para visitar la rica biodiversidad, principalmente especies en peligro de extinción .
Te mostramos algunas imágenes del festival anterior.


 

 Si deseas participar en el IV Festival te comunicamos que el aporte es de 100 (cien) dólares usa para participantes extranjeros y 200 (doscientos) soles para participantes nacionales, este aporte es para ofrecerte una mejor atención en lo que respecta a tu alojamiento y alimentación porque el apoyo que nos brindan las instituciones locales es muy limitado.
Difundiremos tu participación a través de nuestro blog y de los diarios de nuestra ciudad para ello deberás confirmar tu participación y remitir 03 (tres) ecopoemas, tu reseña biográfica y una fotografía, hasta el 10 de agosto del presente año.
Cualquier información adicional la puedes solicitar a nuestro correo electrónico: poetasuniva@gmail.com

COMENTARIOS

Si deseas dejar un comentario en nuestro blog, te solicitamos sea para dar aportes y así mejorar el evento. Los comentarios que estén fuera de este contexto nos veremos en la necesidad de eliminarlos.

Posts relacionados:

Dia Internacional De Contra Uso Indebido De Drogas

Edicion Nº 438

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@hotmail.com 

Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad

Día Internacional De La Lucha Contra El Uso Indebido y El Tráfico Ilícito De Drogas

Mensaje del Secretario General para 2011

El tráfico de drogas, que se consideró principalmente un problema social y penal, se ha transformado en los últimos años en una importante amenaza para la salud y la seguridad de pueblos y regiones. El mercado anual de opiáceos afganos, que asciende a 61.000 millones de dólares anuales, está financiando la insurgencia, el terrorismo internacional y una mayor desestabilización. En África Occidental, el comercio mundial de cocaína, con un valor de 85.000 millones de dólares, está aumentando la adición y el blanqueo de dinero, al tiempo que fomenta la inestabilidad política y las amenazas a la seguridad. Cada 1.000 millones de dólares de cocaína pura con la que se trafica en África Occidental obtienen más de diez veces más cuando se venden en las calles de Europa.

Como la amenaza es tan urgente, recientemente he establecido un Equipo de Tareas para elaborar una estrategia en todo el sistema de las Naciones Unidas para coordinar y fortalecer nuestra respuesta a las drogas ilícitas y la delincuencia organizada incorporándola en todas las actividades de las Naciones Unidas relativas al mantenimiento de la paz, la consolidación de la paz, la seguridad, el desarrollo y el desarme. De esta manera, las Naciones Unidas pueden integrar la lucha contra el tráfico de drogas y otras formas de delincuencia organizada en el programa mundial de seguridad y desarrollo.

La conmemoración de este año del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas ofrece una oportunidad para destacar la importancia de hacer frente a esa doble amenaza mediante el estado de derecho y la prestación de servicios de salud. Nuestra conmemoración coincide con el quincuagésimo aniversario de la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961.

Esa Convención, y los demás tratados internacionales principales sobre la fiscalización de drogas, hacen algo más que ayudarnos en la lucha contra el tráfico de drogas; protegen a las personas vulnerables mediante una amplia gama de actividades con las que se comprometen los Estados partes, entre ellas la educación y prevención, el tratamiento de la farmacodependencia, los cuidados y rehabilitación de los usuarios de drogas y el apoyo social.

Esas medidas son críticas, porque el uso de drogas es, fundamentalmente, un problema de salud. La farmacodependencia es una enfermedad, no un delito, los verdaderos delincuentes son los traficantes de drogas.
Sin embargo, la oferta es solamente la mitad de la ecuación. A menos que reduzcamos la demanda de drogas ilícitas nunca podremos abordar plenamente el cultivo, la producción o el tráfico.

Los gobiernos tienen la responsabilidad de contrarrestar el tráfico de drogas y el uso indebido de drogas, pero las comunidades también pueden hacer una contribución importante. Las familias, las escuelas, la sociedad civil y las organizaciones religiosas pueden hacer su parte para librar de drogas a sus comunidades. Las empresas pueden ayudar a proporcionar medios legítimos para ganarse la vida. Los medios de comunicación pueden aumentar la conciencia sobre los peligros de los estupefacientes.

Podremos tener éxito si reforzamos nuestro compromiso con los principios básicos de la salud y los derechos humanos, la responsabilidad compartida, un enfoque equilibrado para reducir la oferta y la demanda, y el acceso universal a la prevención, el tratamiento y el apoyo. Esto fomentará comunidades libres de delitos y violencia relacionados con las drogas, personas libres de la dependencia de las drogas que puedan contribuir a nuestro futuro común, y un mundo más seguro para todos.

Ban Ki-moon