martes, 4 de julio de 2017

Devolución De Cobros Ilegales Por Instalación De Gas Natural

Edición Nº 864

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana



"Año Del Buen Servicio Al Ciudadano"

Devolución De Cobros Ilegales Por Instalación De Gas Natural


Su expectativa por la devolución de 30 millones de soles a los usuarios de gas domiciliario de zonas pobres, expresó este martes 21 el congresista Manuel Dammert, del Frente Amplio, durante la reunión en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con representantes del Ministerio de Energía y Minas, Osinerming y la empresa colombiana Calidda.

“Se les ha estafado cobrándoles mil 990 soles a cada usuario, es decir que se les ha cobrado más caro el gas natural domiciliario que el balón de gas GLP. Eso tiene que ser sancionado y devuelto el íntegro a través de las cuotas que tiene que pagar”, afirmó.

Explicó que en los sectores calificados como de bajos ingresos, el consumo de gas natural debe costar 12 soles en caso de que fuera un punto y que la instalación debe ser gratuita. En otros sectores medio bajo, ese costo se incrementa en un 40 por ciento.

El legislador indicó que una cuestión importante es el establecimiento de la aplicación del DS 04-2017- EM que reconoce las tarifas promocionales en el costo de conexión. Por esa razón indicó que desde junio 2014 a junio de 2016, más de cien mil usuarios de gas natural fueron “estafados” por Calidda al hacerles firmar contratos por mil 990 soles, sin incluir los descuentos por promoción.

Gracias al acta firmada se vienen dando las reuniones de coordinaciones entre las partes.

Dammert Ego Aguirre refirió que las organizaciones de usuarios realizaron una marcha multitudinaria que desembocó en la firma del acta con plazos definidos y esperan que con ello se pueda solucionar el problema.

De otro lado, reclamó el plazo que maneja Calidda para atender a dos millones de usuarios en 20 años “como si en el Perú no hubiera gas, como si el gas no fuera nuestro, como sino llegara a Lima”.

Dijo que en Colombia en siete años fueron instaladas siete millones de conexiones, mientras que en Lima en casi 12 años apenas se cuenta con 300 mil.

“No es caro ni imposible técnicamente ampliar el número de usuarios. Se trata de una decisión y no de hacer negociados y aquí se están haciendo negociado con el gas”, afirmó.

El parlamentario hizo estas afirmaciones durante una conferencia de prensa en los “Pasos Perdidos” de la sede del Poder Legislativo, donde estuvo acompañado de representantes de la Coordinadora Metropolitana de Usuarios del Gas Natural Domiciliario de Lima y Callao.

Los dirigentes Luis Bustillos Dávila, Angélica Morales y Diana Morales, representantes de los usuarios de Lima Este y Norte, respectivamente, reclamaron en nombre de los sectores más pobres que se sentían abrumados por las deudas que habían contraído para pagar el gas en sus casas.

Asimismo, demandaron la anulación del cobro de transporte, distribución, corte y reconexión. (MED)


Personas De Mal Vivir En El Local De APUSI

Edición Nº 863

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana


"Año Del Buen Servicio Al Ciudadano"

Personas De Mal Vivir  En  El Local De APUSI   

En el local de APUSI personas de mal vivir en un número cercano a 25 ingresaron de manera violenta y amenazaron con fierros y palos, lanzando insultos y forzando la puerta tal como se aprecia en el vídeo.


Estos matones fueron contratados por el señor  Otoniel Cortés  Carrion es de Hecho y su Secretaria Sintia Luna y donde esta sus miembros que lo acompaña ademas la actual Directiva de Derecho El Señor Romani