martes, 22 de mayo de 2012

El Fue Un Exito Marco Expuso Con Mujeres En Accion

Edicion Nº 401

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana


Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad


PADRE MARCO ARANA ESTUVO EN CARABAYLLO

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:

http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/

Informativo Virtual Nº 1467

FUE INVITADO PARA PARTICIPARA EN FORUM: ROL DE LA MUJER EN EL DESARROLLO Y EL CUIDADO DE LA MADRE TIERRA

•Qué bueno que se organicen eventos como el promovido por el COMITE DE INICIATIVA POR EL DESARROLLO DE LA MUJER EN CARABAYLLO que lidera Margarita Villanueva, en alianza estratégica con Mujeres en Accion.

•Que mejor, si el objetivo del mencionado evento es alimentar los debates en la perspectiva de la incorporación de la mujer en la formulación, planificación y ejecución de políticas ambientales.

•El evento en mencion se desarrollo en el auditorio del Centro Cultural de Carabayllo, sito en la Av. Merino Reyna Cdra. 5, Raúl Porras Barrenechea –

Distrito de Carabayllo.

Realmente estupendo la exposición del Marco Arana. Allí, con solidez que otorga su notable formación académica, demostró la relación existente entre recursos naturales, extracción y pobreza. Expresó que es necesario fortalecer y exigir el respeto de las Cías. Mineras a nuestros colchones de agua en las cabeceras de cuencas respecto al tema de Conga.

Lo que quiere Cajamarca son proyectos productivos en la región para aliviar el problema económico de los cajamarquinos reiteró. Es un compromiso que tiene que asumir el gobierno dentro de la agenda del desarrollo sostenible y compromiso que como Tierra y Libertad hemos asumido reitero, por ello estamos metidos en política..

Por su lado, la hermana de Marco Arana, enfermera de profesión, subrayó que Cajamarca no es una zona minera, es una región con mas del 78% de su población dedicada a la agricultura. A Cajamarca se le conoce por la producción de leche (que abastece a la embazadora de Leche Ideal), por sus quesos en sus distintas variedades que comercializa en el Perú y fuera del país. Cajamarca no esta en contra de la inversión, esta en contra de los efectos que producen las inversiones y cuyas consecuencias la ha vivido Cajamarca durante los 18 años que tiene minería. Cajamarca de estar en el cuarto lugar ha pasado al segundo lugar de los pueblos más pobres del Perú.

Respondiendo a quienes creen que los cajamarquinos no saben de que están hablando, Marco Arana demostró que los cajamarquinos si saben de que están hablando y la prueba es la existencia de propuestas dentro de la agenda para debatirlo y discutirlo seriamente para que tengamos leyes que respalden a favor de las grandes mayorías y que fueron ofrecidas en campaña electoral y que ahora en el poder tienen que afianzarse a favor de las grandes mayorías que claman el respeto a los colchones de agua por parte da las transnacionales mineras en la perspectiva de impulsar ejes de ganadería y agricultura en la región.

LUISI DOSANTOS PRESIDENTA DE AGIDELSA

Por otro lado, es importante reconocer la participación de lideresas como, Loysi De Souza Dávila de Las Lomas de Carabayllo, Marlene Támara de Mujeres en Acción y de Nelly Becerra Prof. de la Institución Educativa Esther Festine de Comas.

Loysi De Souza Dávila, Presidenta de AGIDELCA, en su intervención expreso su malestar por el abandono a la cual ha sido condenado Las Lomas de Carabayllo por el actual alcalde de Carabayllo. Las Lomas de Carabayllo es el lugar donde vive y desarrolla sus actividades mas importantes, sin embargo es a la vez el lugar donde se asienta la pobreza extrema de Lima Norte afectada por la contaminación que producen varias minas que extraen material no metálico (arcilla), la empresa INGEMEDIOS, las fundidoras clandestinas de plomo y otros metales y el relleno sanitario de El Zapallal donde depositan su basura 14 distritos de lima. Por ultimo, las Lomas de Carabayllo no cuenta con agua y desagüe.

MARLENE TAMARA DE NUJERES EN ACCION

Por su parte, Marlene Támara Presidenta de Mujeres en Acción, manifestó que mujeres en Acción son mujeres comprometidos con el desarrollo del distrito y que por lo tanto tiene como como objetivo promover espacios de diálogo, análisis de la realidad y coordinación con los diferentes actores de la comunidad a fin de estimular su participación en acciones creativas e innovadoras que promuevan el desarrollo de cara a la promoción social y laboral, a través de programas de sensibilización de la comunidad trasmitiendo a su entorno la conciencia de igualdad de oportunidades y solidaridad entre hombres y mujeres. Queremos convertirnos en promotores del desarrollo estimulando la participación ciudadana en acciones creativas que promuevan el desarrollo de nuestra comunidad.


NELLY BECERRA PROFESIRA DEL ESTHER FESTINI

A su turno, Nelly Becerra, educadora de profesión expreso su malestar por el trato que le damos a la Madre Tierra. Manifestó que es difícil encontrar un solo ser humano que desfruta su hogar por gusto, o aguante hambre por gusto, pero sin embargo, no queremos reconocer que nuestra madre tierra está enferma, está gravemente herida, que son señales de su dolor: el agua contaminada, el cielo no tan claro, en lugar de verde tierra árida. ¿Quien desea ver morir a su Madre sin hacer lo último por salvarla?- pues esta Madre Tierra está gravemente herida y sus hijos muriendo en sus brazos?. Es hora de proteger a nuestra Madre Tierra que nos ha dado tanto.

MARGARITA VILLANUEVA LADO IZQUIERDO DEL PADRE MARCO ARANA



Seis Mil Ya Se Habria Registrado

Edicion Nº 400

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com

Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad

Hacer Clik Aqui

FONAVI: Inscripción por internet 2012 - http://www.fonavi-st.gob.pe/

www.educacionenred.com/Noticia/?portada=20156www









SEIS MIL YA SE HABRÍAN REGISTRADO. Expectativa por ingresar datos al portal en Internet provocó fallas en el sistema, que no estaba preparado para atender la demanda de 3 millones de potenciales beneficiarios.



Ante la poca difusión de la Secretaría Técnica, en el local de la asociación los obligaban a comprar rifas. (Alberto Orbegoso)Compartir

El proceso de inscripción para acceder a la devolución del Fonavi, programada para ayer, lunes 21 de mayo, arrancó mal. La página en Internet www.fonavi-st.gob.pe creada por la Secretaría Técnica de la Comisión Ad hoc colapsó al poco tiempo de entrar en operación.

Esto provocó que durante las primeras horas de la mañana los interesados en registrarse acudieran al local de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, en el Cercado de Lima, en busca de información.

En el lugar, el presidente de dicha agrupación, Andrés Alcántara, responsabilizaba al Ministerio de Economía y Finanzas de las fallas en el sistema, las cuales se habrían presentado a partir de las 12:05 a.m., según versiones de los propios fonavistas.

FALTÓ PREVISIÓN

La Secretaría Técnica estimó que alrededor de tres millones de personas serían los potenciales beneficiarios de este procedimiento, pero no previó que la expectativa por el inicio del registro ocasionaría fallas en el sistema.

Mauricio González, funcionario a cargo de la citada instancia, argumentó que los desperfectos se produjeron porque había demasiado gente ingresando al sitio web a la misma vez. “Hemos hecho todas las pruebas antes de colgarlo; lamentablemente hay problemas, pero en breve, funcionará”, aseguró.

Luego, hizo un llamado a la calma a los fonavistas: “El proceso no finaliza aquí, las inscripciones podrán hacerla con calma en los próximos días”.

COBROS INDEBIDOS

La desesperación fue aprovechada en el local de la Asociación de Fonavistas, a donde centenares de adultos mayores acudieron para “actualizar sus datos”, en vista de que no pudieron hacerlo vía Internet.

Perú21 pudo constatar que allí se obligaba a los fonavistas a pagar S/.10 por dicho trámite y se les entregaba dos rifas. Alcántara, el presidente del gremio, afirmó que se trataba de un “aporte voluntario para el autosostenimiento de la asociación”.

La Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional han ratificado que todos los trámites para acceder a la devolución son gratuitos y solo se llevarán a cabo a través de los procesos que implemente la Secretaría Técnica.

Sin embargo, el secretario de Organización de Lima de la Asociación, Jorge Milla, desinformaba ayer a los fonavistas que terminaron en el local del gremio. “Los que están inscritos en el padrón de la asociación no tienen por qué hacerlo por Internet”, les decía.

A partir de las 6:30 p.m., la página web volvió a funcionar. Pese a los desperfectos, la Secretaría Técnica informó que 6 mil lograron registrarse.

LO QUE SIGUE

- 13 de agosto

Comienza el registro vía telefónica para los que no lograron hacerlo on line.

- 14 de agosto

Se inicia la recopilación de información de los aportes en las empresas donde trabajaron los fonavistas.

- 26 de octubre

Empieza el proceso de ingreso de la historia laboral (por Internet y call center).

- 5 de noviembre

Se inicia el proceso de emisión de constancia de cuentas individuales.

- 8 de noviembre

Comienza la inscripción en forma presente

Fuente De Iformacion
acabanillas@peru21.com

Golpe De Estado Contra Lima

Edicion Nº 399

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@hotmail.com 

Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad


GOLPE DE ESTADO CONTRA LIMA
medida para acallar las voces incómodas que hacen oposición a su oscura y mediocre gestión" acotó Salinas

"El reglamento interno existente viene funcionando desde el año 2003 y se redactó emulando el reglamento interno del Congreso de la República.  Ha servido en las gestiones anteriores y en lo que va de esta administración y ningún alcalde de Lima tuvo que recurrir a realizar un golpe de estado a la ciudad para cambiar las reglas de juego del funcionamiento del concejo en plena gestión de gobierno para evitar la fiscalización o peor aun para cambiar sus porcentajes de aprobación popular. "Esto es inaceptable, es un golpe de estado a la institucionalidad de la Municipalidad de Lima que no dejaremos pasar" aseguró Salinas.   "Todo cambio a las reglas de juego luego que este ha empezado es malo solo genera corrupcción y autoritarismo" expresó Salinas 

"El Perú ha vivido muchos ejemplos oprobiosos de gobernantes que han elaborado constituciones, leyes y reglamentos con nombre propio para cercenar las libertades políticas, de prensa, de expresión y de acción de sus fiscalizadores.  En este caso Susana Villarán a través de su mayoría servil pretende dar un zarpazo a las democracia y a las libertades de la MML cambiando el reglamento existente, el mismo que los actuales regidores juramos cumplir y hacer cumplir.  Este pretendido cambio busca amedrentar, acallar y amenazar a aquellos legisladores que denunciamos los hechos oscuros que cada vez son mas en esta gestión. No lo pienso aceptar y si lo aprueban con sus votos amaestrados hare las denuncias correspondientes ante el tribunal constitucional y los tribunales de justicia para hacer respetar la ley y la democracia.  ¿Donde están los valores democráticos que Villarán y sus seguidores dicen respetar? ¿Donde esta la transparencia de un gobierno que cambia las reglas del juego para acallar a sus opositores? ¿Donde queda la honradez de Villarán?  concluyó Salinas


En lo que constituye una clara violación contra las libertades y los derechos de los ciudadanos de Lima representados por sus regidores metropolitanos la Alcaldesa Susana Villarán ha hecho redactar un proyecto de reglamento interno (que adjunto) con el claro propósito  de cercenar la libertad en la labor fiscalizadora que ejercen los regidores quienes de acuerdo a ley y al mandato popular están llamados a defender  los intereses de la ciudad  y velar por el buen uso de los recursos públicos.  "Este nuevo reglamento impulsado por  Villarán contiene cortapisas autoritarias que de ser aprobado impedirían el libre ejercicio de nuestras funciones fiscalizadoras" informó el regidor metropolitano Jaime Salinas.  

"Entre otros cambios proponen  regular las sanciones impuestas a los regidores por lo que ellos consideran son "faltas graves" introduciendo un nuevo articulo19  plagado de nuevas causales que no solo son anti democráticas sino que además recortan la libre capacidad de expresión de los regidores para denunciar temas que no sean del agrado de la alcaldesa durante las sesiones del concejo metropolitano bajo la amenaza de ser sancionados" informó Salinas.  "Es inaceptable que una persona que tiene un 75% de rechazo, que es duramente cuestionada por su incapacidad de gestión y que está inmersa en un proceso revocatorio pretenda violar principios democráticos fundamentales de la ciudad de Lima y mande a hacer un reglamento nuevo a su


Cel: 999.39.71.40
CON EL RUEGO DE SU DIFUSION