viernes, 2 de septiembre de 2011

Título del Proyecto: Casa Cuna

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana


  Proyecto: Casa Cuna

Descripción del proyecto



Comenzó siendo un proyecto personal. Ahora trabajamos en la creación de una Fundación.






OBJETIVO GENERAL:


Crear una casa cuna para el cuidado y la atención de niños recién nacidos y llevar a cabo los procesos de acogida o de adopción.


JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:


Nuestra misión PRIMORDIAL consiste en proteger al NIÑO y en proporcionarle el mejor ambiente y la mejor familia para su desarrollo.


Pretendemos ser una alternativa POSITIVA al aborto. El aborto presenta el embarazo como una carga y la destrucción del niño como única salida.


El concepto de carga puede ser objetivo o subjetivo. En algunas ocasiones es real que la situación familiar, educativa, social o económica de los padres no es el ambiente más idóneo para recibir a un nuevo ser. En otras ocasiones, los padres buscan el camino más fácil para no asumir las responsabilidades que conlleva el embarazo.


Aunque nuestra labor vaya dirigida al niño, de forma INDIRECTA atenderemos a la MADRE, al PADRE y a los PADRES ADOPTANTES.


Son muchas y muy variadas las instituciones que apoyan a la mujer embarazada. Sabemos que durante el embarazo, madre e hijo son inseparables.


Allí donde ya existan instituciones que ofrezcan atención a la mujer embarazada, buscaremos trabajar de forma conjunta para no duplicar tareas. Para ello se firmarán convenios de colaboración donde se acuerden las funciones de cada Institución.


Donde no existan dichas Instituciones, favoreceremos su creación, y mientras asumiremos la atención a la mujer desde nuestro proyecto.


Todo niño tiene un padre y una madre. Nuestra atención será extensible al padre, que en muchas ocasiones la ley o la mujer tratan de mantener al margen del embarazo o impedirle el ejercicio de su paternidad.


Si los progenitores no quieren o no pueden hacerse cargo del niño, este proyecto les facilitará el proceso para darlo en ACOGIDA o en ADOPCIÓN.


También son muchas las Instituciones, privadas o públicas que atienden y seleccionan a los padres adoptantes. Asimismo se firmarán convenios de colaboración con dichas Instituciones para favorecer la adopción NACIONAL.


No planteamos la acogida y la adopción desde el punto de vista de los padres biológicos o adoptantes, sino desde el niño, que tras ser concebido y dado a luz necesita de una familia para su desarrollo.


La ayuda no se basa ni en creencias religiosas ni en la situación económica de los progenitores o de los adoptantes.


Esta propuesta presenta un proyecto PILOTO en BURGOS. Con el paso del tiempo se puede implantar en todas las Comunidades Autónomas y en en todas las capitales de Provincia, llegando a tener un ámbito nacional.


Quienes voluntariamente asuman la responsabilidad de financiar este proyecto serán quienes decidan la localización de cada una de las casas cuna que se abran.


Más información


QUÉ SE OFRECERÁ de forma directa o a través de otras Instituciones


1. Atención al niño en todas sus necesidades hasta su adopción.


2. Albergue y alimentación para la madre durante el embarazo y parto.


3. Atención psicológica para enfrentar su situación personal y analizar responsablemente su futuro.


4. Atención médica durante embarazo, parto y posparto.


5. Asesoría legal en todos los aspectos relacionados con la paternidad o maternidad y a ambos progenitores.


6. Formación durante su estancia.


7. Capacitación en diversos oficios, para ocupar su tiempo y prepararse para el futuro.


8. Si decide entregar a su hijo en adopción, tomará esta decisión en absoluta libertad, sin presión alguna, pero con toda la información a su alcance.


9. Atención psicológica, entrevistas y evaluación a los padres adoptantes durante el proceso de adopción.


10. Asesoría legal en todos los aspectos relacionados con la adopción.


PARA ELLO...

1er. OBJ. ESPECÍFICO: Obtener los recursos económicos para la creación y mantenimiento de la casa cuna.


MEDIOS:


1.1. Conseguir financiación para el proyecto de Patronos o particulares


1.2. Suscribir convenios con empresas que quieran desarrollar su responsabilidad social o lanzar productos solidarios.


1.3. Conseguir un edificio para la casa cuna.


1.4. Acondicionar la casa según las necesidades.


2do. OBJ. ESPECÍFICO: Obtener los recursos humanos para la creación y mantenimiento de la casa cuna.


MEDIOS:


2.1. Contratar al personal interno para atender la casa cuna


2.2. Concertar la colaboración de voluntarios.


2.3. Contratar el personal externo para atender la casa cuna


2.4. Elaborar los horarios y procedimientos en la atención de los niños.


3er. OBJ. ESPECÍFICO: Llevar a cabo los procesos necesarios para entregar a los niños en acogida o adopción.


MEDIOS:

3.1. Elaborar y mantener el archivo de documentos legales de los niños.


3.2. Entrevistar a los padres adoptantes y obtener los documentos legales.


3.3. Llevar a cabo los trámites necesarios para la acogida y adopción.


4to. OBJ. ESPECÍFICO: Interactuar con aquellas personas o instituciones que en general favorezcan la defensa de la vida y en particular asistan a la mujer embarazada.


MEDIOS:


4.1. Elaborar listado de particulares, personal sanitario médicos, enfermeras, matronas, farmacéuticos asociaciones civiles o religiosas, fundaciones u obras sociales que entran en contacto con mujeres embarazadas que tengan dificultades y se plantean abortar.


4.2. Suscribir convenios de colaboración con el listado anterior.
Fuente De Informacion :

Patrocinio.com

Humala Impulsará “Cuna Más” En 600 Distritos Pobres

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana


Humala Impulsará “Cuna Más” En 600 Distritos Pobres



Como parte de su programa de gobierno para los más pobres, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, dio a conocer dos nuevos proyectos sociales: el Sistema de Atención Médica de Urgencia-SAMU, que consiste en hospitales móviles, y ‘Cuna Más’, un sistema de guarderías para las madres trabajadoras. El primero es ‘Cuna Más’, el cual se centrará en ayudar a las madres de familia, quienes cuidan a sus hijos mientras trabajan. Según el candidato de la ‘O’, este sistema protegerá a los menores de edad, los cuales son víctimas de violaciones por sus vecinos, o de incendios al quedarse encerrados en sus hogares.


“(Cuna Más) permitirá la creación de cunas adscritas al Estado. Empezaremos en los 600 distritos más pobres del país. Allí tendremos mujeres profesionales especialistas en la crianza de niños de 0 a 3 años, donde los pañales y leche serán gratuitos, y donde las madres podrán dejar a sus hijos con la confianza de que van a ser cuidados”, anunció el ex comandante.


El segundo proyecto que el candidato Ollanta Humala propuso fue el Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU). Este nuevo proyecto contará con médicos y enfermeras que funcionarán a nivel nacional. “En vez de (que) ustedes tengan que ir media hora, o hasta una hora a donde está la posta médica, el hospital rodante va a ir a su domicilio a resolver sus problemas”, especificó el postulante presidencial humalista.


Del mismo modo impulsará el servicio militar y policial con buenas remuneraciones. En ese sentido prometió imponer el orden en el país. Ollanta Humala recorrió al mediodía el emporio comercial de Gamarra, junto a su esposa Nadine Heredia y simpatizantes. “Lo primero que vamos a hacer –al llegar al gobierno- es no robar y encarcelar a todos los que han robado”, dijo.


Explicó que Gamarra produce el 40 por ciento de su capacidad instalada porque los tratados de libre comercio, como el firmado con China, afecta la producción de este emporio. “Vamos a defender la producción nacional de la importación a precios dumping, vamos a promover las compras del Estado a las pequeñas y micro empresas, fortalecer la seguridad ciudadana y poner orden para hacer de Gamarra el corazón de las fuerzas productivas textileras”, afirmó.


El líder nacionalista cuestionó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de fiscalizar a las encuestadoras después de las elecciones generales de abril “cuando ya todo esté consumado”, lo cual parece una componenda.


“El JNE debe ponerse los pantalones y no dejarse amedrentar por el poder de las encuestadoras, que es el poder del dinero. Necesitamos que estas sean fiscalizadas antes de las elecciones y no después. Esto es como poner el coche delante de los bueyes. En democracia todos debemos ser fiscalizados”, puntualizó.

Fuente De Informacion

Diario 16

Proyecto Casa Cuna

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana


Proyecto Casa Cuna:

El Proyecto es ambicioso, ya que contempla, La reinserción de las madres en trabajos, Productivos que les permita una mejor expectativa de vida, para


la educación y manutención de sus hijos.

Creemos que como sociedad vemos con indiferencia este problema que día a día se agrava y no hacemos nada por evitarlo.

Por todo esto queremos recurrir a tu generosidad ya que tu aportación es importante para cambiar el panorama de alguno de estos niños, ya sea en aportaciones en especie, o con donativos en efectivo, para construir este proyecto y ayudar a mejorar la vida de estos pequeños, forma parte de nuestro equipo y recibirás la sonrisa de un niño agradecido.

Por Zombie.....

The project is ambitious, as it envisages the reintegration of mothers into jobs, products that allow them a better life expectancy, education and childrens support. We believe that we as a society indifferent to this problem that is compounded daily and do nothing about it. For all this we rely on your generosity and your input is important to change the landscape of one of these children, whether in-kind contributions, or cash donations to build this project and help improve the lives of these young is part of our team and get the smile of a grateful child.

By Zombie........



Proyecto Casa Cuna: Mamás Estudiantes

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana


Proyecto Casa Cuna: Mamás Estudiantes



Luis Fernando Valerín


22 de Julio de 2011
 Muchas jóvenes abandonan los estudios porque quedan embarazadas. Luego, es muy difícil retomarlos por la responsabilidad que una madre tiene.


En una institución educativa pública, decidieron hacer algo para ayudar a muchas mujeres que pasan por esta situación, y con las uñas han desarrollado un proyecto digno de ser imitado en todo el país.


Este es el proyecto casa cuna. Nació de los mismos funcionarios del centro educativo Ricardo Jiménez Oreamuno, como una medida para evitar la deserción y darles la oportunidad a las jóvenes madres de volver a las aulas.


Para más información 22 21 41 19.

Fuente De Información

Telematica.Com

Primera Dama Ve Poco Factible Propuestas "Pensión 65" y "Cuna Más"

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com

Primera Dama Ve Poco Factible Propuestas "Pensión 65" y "Cuna Más"

Sábado, 30/04/2011 - 09:00

Primera Dama ve poco factible propuestas "Pensión 65" y "Cuna más"
Pilar Nores aseguró que es absurdo pensar en una pensión vitalicia para todos los mayores de 65. "Ni países más ricos la tienen". Además refirió que "Cuna más"es una idea imposible de realizar.


La Primera Dama del Perú, Pilar Nores, expresó su opinión, desde el sentido técnico, en relación a las propuestas de Gana Perú, "Pensión 65 y Cuna Más".


"He oído que todos los mayores de 65 años van a tener una pensión vitalicia, eso es abusrdo, no lo tiene un país con 40 veces más renta per cápita que nosotros", dijo a la revista Somos.


Además, la directora ejecutiva del "Proyecto Sembrando",q ue ha instalado más de 90 mil cocinas mejoradas en zonas de extrema pobreza, también comentó sobre la propuesta "Cuna más", que busca otorgar cuidados a los bebés de madres que trabjan.


"Eso de que todas las madres van a tener un nido para suniño tampoco es posible", agregó Nores de García

Fuente De Informacion:

Diario La Republica