viernes, 29 de marzo de 2013

Te Gustaria Ser Parte El Clud De AmIgos y/ Amigas De Lima Norte

Edición Nº 613

Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@gmail.com  

"Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"


Club De Amigas y Amigos De Lima Norte

Estimados amigas y amigos estamos buscando talentos en Lima Norte para ser parte del Club De Amigas y Amigos en las diferentes modalidades que tu dominas y nosotros te necesitamos para que demuestre tu habilidades como en canto la poesía música variadas ect  También puedes ser parte todos los jóvenes del skater y los jóvenes ciclista ect.

Si perteneces a una agrupación que ayuda a nuestra causa esto para ti tenemos un proyecto: Escuela para adolescente y niñas y/o niños talentos  
En este club nos apoyan:

Revista Virtual  Somos Jovenes Lima Metropolitana
Informativo Codeci
Director General  Emilio Torres Melendez
Inmobiliaria y Constructora Inarteka La Inmortal
Director General Sergio Riveros Riveros
El poeta de Lima Norte
Profesor Jorge Tirado Galvez ganador de concurso de poesía de Lima Norte
Siguen mas en la lista del Club De Amigos y Amigas
Si quieres se parte del club donde tendrás premios  escríbenos en:

La Ley 29783 De Seguridad y Salud En El Trabajo

Edición Nº 612

Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@gmail.com  

"Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"

Aprenda a Elaborar El Sustento Tecnico Sobre La Seguridad y Salud En El Trabajo - Publicidad


 
 
AUDITORIA DE HOMOLOGACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PARA EMPRESAS CONTRATISTAS
Aprenda Como Llenar el Formato y Elaborar el Sustento Técnico.
Fecha : 04 y 05 de ABRIL del 2013 ( 08 HORAS ) Expositor : LIC. YVAN GALLO MENDOZA - Lugar : C E C - San Isidro
 
INTRODUCCIÓN:

La Ley 29783 de seguridad y salud en el trabajo establece que las empresas deben cumplir con implementar un sistema de gestión de seguridad cuyo objetivo sea fomentar una cultura preventiva de seguridad, identificar y controlar coherentemente sus riesgos de salud, reducir el potencial de accidentes y enfermedades ocupacionales; sin embargo, lo mismo no sucede cuando las empresas trabajan con contratistas o servicios de terceros, los cuales no se encuentran alineados a lo que establece la Ley.
Las empresas actualmente están solicitando a sus contratistas que cumplan en homologarse en materia de seguridad y salud laboral, ya que de no hacerlo perderían las renovaciones de sus servicios.
La auditoría de homologación de seguridad es realizada con la finalidad de verificar si las contratistas cumplen con las normas vigentes en seguridad y salud en el trabajo.
T-CAPACITA, considerando la importancia que tiene la Seguridad y Salud en el Trabajo en las empresas, presenta el Seminario Taller “Auditoría de homologación en Seguridad y Salud en el Trabajo para empresas Contratistas”. .

OBJETIVOS:
- Manejar criterios y herramientas prácticas para la elaboración y presentación de la auditoria de homologación de seguridad y salud en el trabajo.
- Elaborar documentos normativos y registros requeridos para cumplir con las disposiciones legales.

METODOLOGÍA DEL TALLER:
Además de la parte teórica, el taller tendrá:
- Presentación de casos prácticos.
- Altamente interactivo, buscando la participación de todos los asistentes.
- Trabajos grupales, para intercambio de experiencias.
- Análisis de videos instructivos y de videos cortos de impacto.

DIRIGIDO A:
 
Gerentes, Jefes, Supervisores, Coordinadores y Asistentes de las áreas de Seguridad Laboral, Gestión de Riesgos y Operaciones. Integrantes del Comité de Seguridad y Jefes de Prevención de Riesgos así como toda persona que tenga responsabilidades de la gestión de seguridad de Empresas Comerciales, Industriales y de Servicios.

CONTENIDO 

1. POLITICA
- Elaboración y diseño.
- Aprobación.

2. APLICACIÓN DEL SISTEMA
- ¿Quiénes deben estar incluidos en el sistema de seguridad?
- Horarios de trabajo.

3. PLANIFICACION 
- Línea Base.
- Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos.
- Objetivos, Metas y Programas.
- Diseños planes de emergencia.

4. IMPLEMENTACION Y OPERACION
- Recursos, Funciones, Responsabilidad y Autoridad.
- Competencia, Formación y Toma de conciencia.
- Comunicación, Participación y Consulta.
- Control de Documentos.
- Control Operacional.
- Preparación y Respuesta ante Emergencias.

5. VERIFICACION
- Seguimiento y Medición.
- Evaluación Cumplimiento Legal.
- Inspecciones.
- Auditorías.

EXPOSITOR: YVAN GALLO MENDOZA

Lic. Administración de Empresas, PADE en ESAN en Potencial Humano y Maestría en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanos de la Universidad Ricardo Palma.
Asesor y Consultor con más de 25 años de experiencia en la gestión y capacitación de las diferentes áreas de Recursos Humanos, Administración, Seguridad Integral (Física y Salud en el Trabajo), Servicio al Cliente y Call Center, se ha desempeñado como docente en diferentes Instituciones y Universidades, ha trabajado como Jefe en la parte Comercial, Recursos Humanos y Operativa en Telefónica del Perú. Actualmente labora como Director Académico y docente en CACSI (Centro de Asesoría & Capacitación en Seguridad Integral), así como Jefe de Salud Ocupacional en la Universidad del Pacifico.

INVERSIÓN REBAJADA

Antes del 22 de Marzo S/. 348.00 Soles c/u
De 03 a más participantes S/. 319.00 Soles c/u

Después del 22 de Marzo S/. 406.00 Soles c/u
De 03 a más participantes S/. 377.00 Soles c/u
Nota: Todos los precios incluyen IGV

INCLUYE:
Material de trabajo (Separatas y Lapiceros), Certificado con valor a su Curriculum, Coffee BREAK

SOLICITE ESTE SEMINARIO A DICTARSE IN HOUSE: Lo Dictamos en su Propia Oficina y a la medida de sus necesidades.
 
 
t-capacita sac
L o g r a  M e j o r e s  R e s u l t a d o s
Telefax: 531 - 4078  /  531 - 2046  RPC CLARO: 99 422 - 8799  Lima - Perú
Si no desea recibir mas correos de nuestra institución envíenos un E-mail con el asunto: "G RACIAS, N O I NSISTA" a la siguiente dirección electrónica capacitate_peru_sac @ yahoo.es

III Seminario De Gestion Logistica

Edición Nº 611

Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@gmail.com

"Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"

Administracion Efectiva De Almacenes e Inventarios.


(III Seminario de Gestion Logistica)

Por primera y unica vez, Seminario para el publico en general:

FECHA : Jueves 04 y Viernes 05 de Abril 2013 
HORA : De 6:30 pm a 10:30 pm (Hora de registro y Entrega de materiales 15 minutos antes)
LUGAR :Calle Natalio Sánchez 220 Oficina 606 Jesús María (Altura cuadra 5 Av. Arenales).
DURACION : 8 horas (2 dias)
ORGANIZA: Impera Business Consulting SAC
Este seminario - taller está diseñado para capacitar al personal de su empresa en la planificación, dirección y ejecución del proceso de toma de inventarios ajustándolo a la realidad operativa de la empresa.
 
PARA QUÉ DEBE ASISTIR

Para adquirir las técnicas avanzadas necesarias que lo capaciten en las tareas de 
almacenaje de productos y materiales, control eficaz del inventario, uso del espacio 
disponible al máximo y agilizar la estancia del producto en el almacén, sin que ocurra falta de existencias y retrasos en las entregas.

 
QUIÉN DEBE ASISTIR

Gerentes y jefes de planeación, logística, compras, inventarios, almacenes, materiales y 
distribución.
 
QUÉ OBTENDRÁ
  • Aprenderá a planear las mejores estrategias para optimizar espacio, equipo y personal
  • Protegerá el producto bajo su cuidado y reducirá pérdidas.
  • Aprovechará la tecnología más moderna y los métodos actuales para la 
    administración exitosa de inventarios y distribucion.
  • Establecerá las acciones requeridas para proteger adecuadamente el producto y su 
    correcta administración.
Ademas por tu asistencia al Seminario te estaras llevando por tu asistencia al seminario :
  • Un paquete de consultoria personalizada para orientarte despues del evento.
  • Una guia profesional de almacenes e inventarios en formato PDF de gran calidad.
  • Un suscripcion anual a nuestro boletin electrónico Vip, donde le mantendremos 
    informado de las novedades en la gestion logistica.
Inversion Individual :
 
Hasta el Lunes 01 de Abril : 380 Nuevos Soles (incl. IGV) 
Despues del Lunes 01 de Abril: 420 Nuevos Soles (incl. IGV)
Garantia de Satisfaccion : Si este seminario no abarco sus expectativas o simplemente sintio que no fue para usted le devolvemos el100% de su inversion : Sin preguntas ni condiciones inmediatamente el mismo dia del evento. Como ve usted esta protegido y no tiene nada que perder. (Somos la Unica Empresa de capacitacion en el Peru en dar este tipo de garantias , ya que estamos muy seguros de la calidad de nuestros cursos. Le aseguramos que no se arrepentira de su inversion)
*Ultimas Vacantes*
 
 
IMPERA BUSINESS CONSULTING SAC [RUC: 20392499793 ]
Web: www.impera .edu .pe 
Telf: 737-5776 / Cel: 947109803 / Nextel: 710*9803 
E-mail: contacto @ 
impera.edu. pe
 
INFORMES E INSCRIPCIONES: contacto @impera.edu .pe o llamar al 737-5776 
(Horario de Atencion 9:00am - 6:00pm)
- Tildes Omitidas -
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Hoy Se Recuerdan Los 120 Años De Su Nacimiento

Edición Nº 610 

 Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

 Email: somosjoveneslima@gmail.com 

 "Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"


César Vallejo: Hoy Se Recuerdan Los 120 Años De Su Nacimiento



César Vallejo: Hoy se recuerdan los 120 años de su nacimiento

César Vallejo : Hoy se recuerdan los 120 años de su nacimiento

La Casa de la Literatura Peruana también recordará la vida y la obra del autor de Los heraldos.
negros.

César Vallejo nació un día como hoy, hace 120 años, en Santiago de Chuco. Instituciones de Lima y el Perú han organizado una serie de homenajes para celebrar su cumpleaños.

En Lima, la Universidad de Ciencias y Humanidades, UCH, tiene programado para hoy la conferencia “Humor en Trilce y Poemas Humanos” de Ricardo González Vigil. Av. Bolivia 537, cruce con Avenida Alfonso Ugarte. 7 pm. Ingreso libre.

En la Casa Museo Mariátegui habrá un recital en su memoria. La cita en Jr. Washington 1946, Lima 7 pm. Libre.

La Casa de la Literatura Peruana también recordará la vida y la obra del autor de Los heraldos negros. Y lo hará con una maratón que se inicia a las 4 pm con la proyección de un documental de su vida y obra. Luego se llevará a cabo el conversatorio sobre los aportes del vate santiaguino, quien, como se recordará, también cultivó la narrativa, el ensayo y la crónica periodística.

Y como al poeta se le celebra con poesía, a las 7 de la noche se realizará el recital “Oye tu masa, a tu cometa… escucha mi poesía”. La Maratón Vallejo finaliza a las 7 pm con el performance “En suma, no poseo para expresar mi vida, sino mi muerte”.

Fuente De Información
Diario La Republica

Impuesto De Alcabala

Edición Nº 609 

 Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

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 "Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"


Impuesto De Alcabala



¿Qué es el Impuesto de Alcabala?

El Impuesto de Alcabala grava las transferencias de inmuebles urbanos y rústicos, a título oneroso o gratuito, cualquiera sea su forma o modalidad, incluyendo las ventas con reserva de dominio.

¿Quiénes están obligados al pago del Impuesto?

Las personas naturales o jurídicas que adquieran un inmueble.

¿Cuál es la forma de pago del Impuesto?

El Impuesto de Alcabala se paga al contado, hasta el último día hábil del mes calendario siguiente a la fecha de realización de la transferencia.

¿Cuál es la tasa del Impuesto?

La tasa del Impuesto es del tres por ciento (3%).

¿Cuál es la base imponible del Impuesto?


La base imponible a partir del 01/03/04, es el valor de transferencia (ej. Precio o valor estimado en la donación) del inmueble el mismo que no puede ser menor del monto del autovaluo del año en que se realiza la adquisición.
La base imponible del Impuesto hasta antes del 01/03/04 es el valor de autovaluo del año en que se realiza la transferencia.

¿Quién recauda el Impuesto?

La Municipalidad Provincial a que corresponde la jurisdicción del predio transferido ( por tener constituido un Fondo Municipal de Inversiones). La Municipalidad Metropolitana de Lima recauda el impuesto a través del SAT (Jr. Camaná N° 370 - Lima).

¿Qué necesito para pagar el Impuesto de Alcabala?

Copia simple del documento que acredita la transferencia, copia simple de la Declaración Jurada del Impuesto Predial del año a que corresponde la transferencia, exhibición del documento de identidad de la persona (s) que adquiere (n) el predio, acta de entrega del bien.

Impuesto Predial

Edición Nº 608 

 Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

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 "Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural y La Seguridad Alimentaria"


Impuesto Predial



¿Quiénes están obligados al pago del Impuesto?

Las personas naturales y jurídicas, que tengan la condición de propietarios de predios ubicados en una determinada jurisdicción distrital al 01 de enero de cada año. Excepcionalmente son sujetos del Impuesto, los titulares de concesiones otorgadas al amparo del D. S. N 059-96-PCM y los poseedores cuando la existencia del propietario no pueda ser determinada.

¿A partir de cuándo se debe pagar el Impuesto?

A partir del año siguiente de adquirido el predio o predios dentro del distrito. Sin embargo deberá declarar su adquisición el último día hábil del mes siguiente de realizada la transferencia.

¿Qué sucede si se transfiere el predio antes de finalizar el año?

Si por ejemplo se vende el predio en el mes de marzo del 2009, el vendedor deberá cumplir con el pago de la totalidad del Impuesto Predial, porque la ley considera obligado al pago a quien tenga la condición de propietario al 01 de enero de cada año.

¿Cuál es el procedimiento a seguir ante la Municipalidad luego de adquirir un predio?

Se debe presentar una Declaración Jurada (HR y PU) ante la Sub Gerencia de Administración Tributaria (Ventanillas 1 al 5) e inscribirse como contribuyente de la misma (documentos anexos a la Declaración Jurada ver Procedimientos Tributarios).

¿Cómo se calcula el Impuesto?


La base imponible del Impuesto, es el resultado de sumar el valor total de cada predio ubicado en un mismo distrito, también denominado autoevaluó.
Sobre éste se aplica una tasa acumulativa progresiva, conforme a los tramos que prevé la Ley:

Tramo de Autovaluo Tasa o Alicuota


Hasta 15 UIT 0.2%
Más de 15 UIT hasta 60 UIT 0.6%
Más de 60 UIT 1.0%

¿Cuándo se debe presentar declaración jurada?


En cualquiera de estos casos:
a) Cuando se adquiere un predio, 
b) Cuando se realice una modificación (construcción o demolición) en el predio que aumente o disminuya su valor en 05 UIT, 
c) En forma anual hasta el último día hábil del mes de febrero (salvo que la Municipalidad sustituya esta obligación a través de la emisión mecanizada) y 
d) Cuando la Municipalidad lo disponga.

¿Cuáles son las formas de pago del Impuesto?


Al contado o de forma fraccionada, en cuatro cuotas trimestrales que vencen el último día hábil de los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre.
De optarse por el pago fraccionado del Impuesto, la segunda, tercera y cuarta cuota serán reajustadas con el IPM que mensualmente publica el Instituto Nacional de Informática y Estadística (INEI).

Ventajas de pagar el Impuesto Predial al contado:

Cuando uno realiza el PAGO FRACCIONADO del impuesto (es decir en cuotas trimestrales), el monto del Impuesto se INCREMENTA, a través de la aplicación de la variación acumulada del Índice de Precios al Por Mayor- IPM (Art. 15° b) de la Ley de Tributación Municipal), a la 2da., 3era. y 4ta. cuota del impuesto. Solo la 1era cuota es igual a una cuarta parte del impuesto.

El reajuste se aplica aunque las cuotas se paguen antes de los plazos fijados para el vencimiento.

Cuando uno PAGA AL CONTADO el Impuesto, paga la suma indicada en su cuponera

Beneficios para Pensionistas:

Los contribuyentes que tienen la condición de PENSIONISTAS, pueden acceder al descuento de un valor de 50 UITs de la base imponible del Impuesto Predial y un descuento de 30% sobre el monto insoluto de los Arbitrios Municipales de Parques y Jardines y Seguridad Ciudadana (siempre que este beneficio sea más beneficioso que la aplicación del tope máximo de incremento para los predios de uso casa habitación).

Requisitos del beneficio:


1. Ser propietario de un UNICO predio a nivel NACIONAL. Podrá tener además un predio accesorio constituido por su cochera.
2. El predio debe encontrarse a nombre del contribuyente pensionista o ser de propiedad de la sociedad conyugal.
3. El predio debe encontrarse destinado al uso de VIVIENDA total o parcialmente. Encaso de tener un uso adicional, se deberá contar con AUTORIZACIÓN MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO (requisito indispensable para el goce del beneficio).
4. El pensionista DEBE ENCONTRARSE HABITANDO el predio por el cual se va a acoger al beneficio tributario.
5. La pensión percibida no debe sobrepasar el monto de la UIT vigente. La UIT en el 2009 es de S/.3,550
6. La pensión debe tener origen nacional, es decir haberse otorgado conforme a los regímenes pensionarios existentes en el país.

PAGAR A TIEMPO EVITA MORAS E INTERESES Y LOS RECARGOS POR LOS GASTOS Y COSTAS POR LAS COBRANZAS COACTIVAS QUE SE PUEDAN INICIAR