lunes, 12 de marzo de 2012

Curso De Especializacion Profesional

Edicion Nº 317

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com

Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad

CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL "IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO"-

Le saludo muy cordialmente y a la vez informarle de un Curso de Especializacion Profesional ""IMLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO" ,de la UNIVERSIDAD NACIONAL "PEDRO RUIZ GALLO" (toda la informacion en archivos adjuntos), que se desarrollara este 10 de MARZO del 2012, con una duracion de 04 meses, en el Garza hotel (Calle Bolognesi N°756 - Chiclayo).





Con reconocida Catedra de nivel de Postgrado y garantia Educativa, 100% aprendizaje practico.


Duracion de 04 meses.


06 Modulos - Talleres


240 horas lectivas.


INICIO:


Sabado: 10 de Marzo del 2012 de 4:00 P.M a 9:00 P:M (Segun las fechas que indica en el Cronograma)


Esta enfocado de acuerdo a las Nuevas Exigencias del Reglamento de Seguridad que exige la Nueva Ley 29783, publicado en el Diario Oficial El Peruano en el mes de Agosto de 2011.


Es un curso dinamico con desarrollo de talleres en cada modulo.


Tiene una acrediatcion doble por parte de la UNPRG y ECEP. A los participantes se les facilitara CDs, DVDs con videos e imagenes ilustrativas de casos particulares al desarrollo de cada modulo.


La modalidad es presencial, semipresencial y a distancia.


Costo de la Especialización:


Inscripción Individual:


Carpeta : 200.00 Nuevos Soles (Incluye Matricula y Material Bibliográfico) + 04 cuotas de 200.00 nuevos soles


Inscripción corporativa (mas de 03 participantes)


Carpeta : 200.00 Nuevos Soles (Incluye Matricula y Material Bibliográfico) + 04 cuotas de 180.00 nuevos soles

PROCEDIMIENTO PARA PARTICIPAR DE LA ESPECIALIZACION


I.LLENAR FICHA DE INSCRIPCIÓN ( ADJUNTAMOS)


II.HACER EL PAGO CORRESPONDIENTE EN OFICINA O AL NUMERO DE CUENTA


BANCO CONTINENTAL


Cuenta Corriente en Soles: 001102850100098114 ( A nombre Escuela Coordinadora de Especializacion y Post Grado).


Esperando su pronta respuesta me despido atte:


ASESORA COMERCIAL


SRTA: SONIA MALDONADO CHAVARRY.


TELEF: Movistar: (074) 979213014 – RPM: #757031


Claro: 979741582


EMAIL: sonia_cad@hotmail.com  sonia_ecep@yahoo.es


P.D: FAVOR DE REENVIAR ESTA INFORMACION. GRACIAS

Concierto "LA CANZONE DEI VIOLINI DI ESTATE".

Edicion Nº 316

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com

Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad


Mis estimados amigos, se les comunica que el  de este 14 de marzo ha sido postergado para el 21 de marzo en el auditorio del ICPNA de Chiclayo a las 7pm.



Gracias por la comprensiòn y por sus palabras de apoyo constante.


INVITACIÓN A CONCIERTO DEL 14 DE MARZO A LAS 7 PM EN EL AUDITORIO DEL ICPNA DE CHICLAYO

La Orquesta de cámara J.S. Bach de Chiclayo, presenta en el concierto de música académica denominado "LA CANZONE DEI VIOLINI DI ESTATE".


En el que compartiremos escena con el reconocido tenor José Rubio y una joven promesa del piano, Samuel Chavez Campos, quien nos visita... de la ciudad de Trujillo.


El repertorio a presentar será:
- Divertimento in D KV137 Mozart


- Concierto para 4 violines Op. 3 N°10


- Aria O sole Mío - E. Di Capua. Solista: Tenor José Rubio


- Aria "Vesti la giubba" ópera: Pagliacci- Ruggiero Leoncavallo. Solista: Tenor José Rubio


- Ave María de Schubert . Solista: Tenor José Rubio


- Concierto para violín y orquesta de cuerdas, in Am Vivaldi . Solista: Manuel Loconi Arrunátegui.


- Sonata N°4 para piano solista. P. I. Tchaikovsky. Solista: Samuel Chávez Campos.


- Ruinas de atenas. L. Van Beethoven . Solista: Samuel Chavez Campos.


Además se presentarán niños y jóvenes participates de los talleres Bach, interpretando música popular y universal.


Continuamos con la tarea de reflorecer la cultural musical académica en la Región, invitando en cada evento a destacados músicos de la localidad, así como de Piura y Trujillo.

La entrada tiene un costo simbólico de s/ 7.00 nuevos soles. Siendo una oportunidad para que niños y jóvenes aprecien y aprendan un poco más sobre música universal.


Cabe destacar que la orquesta Bach tiene integrantes cuyas edadas oscilan entre 9 a 15 años. Habiendo participado muchos de ellos en eventos realizados tanto en la localidad (USAT, MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO, DIRECCIÓN REGIONAL DE CULTURA, ETC) además de eventos organizados por la Scholla Cantorum de Lima (Dirigida por el reconocido maestro José Quesada Machiavello).


Fuimos los primeros a nivel regional en poner en escenario arias de ópera interpretadas por cantantes reconocidos en nuestra localidad. Continuando en ese línea de innovación, solicitamos estar atentos al estreno de la 5ta sinfonía de L. Van Beethoven ....


Nuestra región debe continuar creciendo culturalmente. Nuestros jóvenes deben recibir educación musical de alta calidad que les permita crecer como personas logrando desarrollar quizá a través de esto un pensamiento AUTONOMO.


En esta orientación agradecemos especialmente el constante apoyo que nos brinda la Dirección Cultural del ICPNA Chiclayo, testigos de nuestro esfuerzo y crecimiento constante.


Así también, agradecemos a todos uds., por la atención a la presente, como también el ayudarnos a difundir el evento, invitándolos a adquirir las entradas llamando al celular 979560747 o en la entrada del auditorio del ICPNA , el mismo día del evento.


Atte


Prof. Carlos Marini Saldaña


Director General

La Recolección De Firmas Se Hizo En Conferencia De Prensa...

Edicion Nº 315

256 Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com

Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad



Anunció de la recolección de firmas se hizo en conferencia de prensa...





62,530 firmas recolecta Colectivo “INICIATIVA CIUDADANA” - COMAS, para revocar a alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki


Alcalde Kusunoki, llamó a Luis Chávez a su celular y le dijo “Te van a meter bala en la cabeza”


Se llevó a cabo la conferencia de prensa organizada por el Colectivo “Iniciativa Ciudadana” - Comas, Colectivo que anunció oficialmente que han recolectado 62,530 firmas de vecinos ansiosos de REVOCAR al alcalde Nicolás Kusunoki Fuero, alcalde que no ha llenado las expectativas del distrito, muy por el contrario los dirigentes del Colectivo, dijeron “La gestión del alcalde Nicolás Kusunoki, es la más CORRUPTA no pudiéndose comparar con otras gestiones que gobernaron nuestro distrito”, precisaron los directivos del Colectivo.


POR QUÉ LA GESTIÓN DEL ALCALDE KUSUNOKI, ES CORRUPTA…


La directiva del Colectivo “Iniciativa Ciudadana”, señalaron paso a paso, por qué solicitan la revocatoria del alcalde Nicolás Kusunoki y dijeron “En la gestión del alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, existe corrupción comprobada, corrupción avalada por funcionarios y regidores de la Municipalidad de Comas”, acotaron.


Por otro lado el Colectivo “Iniciativa Ciudadana”, empezó a enumerar la corrupción que existe en la gestión del alcalde Nicolás Kusunoki, y dijeron “Demostramos con pruebas la corrupción del gobierno municipal del Alcalde Nicolás Kusunoki. A inicios de la gestión pagaron doble sueldo a los trabajadores. El gobierno municipal del alcalde Kusunoki, fue denunciado a la Primera Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Lima Norte, quienes vienen investigando los “Bonos de Productividad”, Bonos que cobraron los funcionarios de la siguiente manera Enero: S/. 65,100. Febrero: S/. 75,100. Marzo S/. 75,000. Abril: S/. 80,500. Mayo: S/. 78,500, y no contentos con haber cobrado ilegalmente ese dinero, quisieron cobrar de Junio hasta Diciembre S/. 630,000 mil nuevos soles. Por otro lado, no existen obras en el distrito desde el 2011, sin embargo el alcalde Kusunoki, ha viajado a España, Holanda, Egipto, Francia, Panamá, Venezuela, Colombia y Ecuador, antes que sea alcalde nunca viajo a ningún lado. También ha aumentado ilegalmente los arbitrios mediante Ordenanza Nº 348-2011 y repartido de la siguiente manera 20% de Limpieza Pública, 146% Barrido de Calles, 41% Parques y Jardines, acuerdo que ha sido ratificado por la Municipalidad de Lima Metropolitana, mediante Acuerdo de Concejo Nº 1598. Finalmente, ha remodelado el despacho de alcaldía, sala de regidores y gerencia municipal, mediante la empresa MC Queen Representaciones Generales EIRL, por la suma de S/. 385,000 nuevos soles, esto es solo una muestra de cómo se ha convertido la Municipalidad de Comas en la gestión más CORRUPTA, avalada por el alcalde Nicolás Kusunoki, funcionarios y regidores”, acotaron en forma precisa y contundente.


Asimismo, señalaron “La presente revocatoria no tienen nada que ver ni ex alcalde ni empresas constructoras, como por allí se viene malinformando, lo que pasa que la gestión del alcalde Nicolás Kusunoki, quiere desprestigiar a todo el mundo, eso no es cierto (mostrando documentos), tenemos las pruebas de la corrupción del alcalde Kusunoki, avalada por funcionarios y regidores que lo único que han hecho en nuestro distrito de Comas, es llevarlo al más alto nivel de CORRUPCIÓN y eso no lo vamos a permitir, estamos cerca de presentar las firmas y cumplir con la ley, y de esta manera este mal alcalde deje el municipio y buscar nuevas autoridades para busquen el desarrollo de nuestro distrito de Comas”, acotaron.


Finalmente, Luis Chávez y Augusto Ramos Dolmos, dijeron “El día de ayer he sido víctima de un atentado contra mi vida y se viene cumpliendo lo que el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, me dijo cuando llamo a mi celular “Te van a meter bala en la cabeza”, y justo me viene este atentado contra mi vida, ya he presentado la denuncia al Gobernador, a la Fiscalía y autoridades competentes”, acoto Chávez, por su parte Augusto Ramos Dolmos, dijo “El director del periódico Q´Pasa, Raúl Mazgo Banda, me ha difamado en su medio de comunicación y lo he querellado en el Poder Judicial de Lima Norte, este señor tendrá que demostrar que soy Delincuente, Extorsionador y que tengo antecedentes penales, este mismo señor Raúl Mazgo, difamo en su medio de comunicación al ex alcalde de Comas, Dr. Miguel Saldaña Reátegui, eso quiere decir que este señor Mazgo, tiene la costumbre de difamar a personas, finalmente quiero señalar, que Raúl Mazgo, se apropio de un dinero de una Asociación de Periodistas de Lima Norte, por el monto de S/. 400.00 soles y nunca entrego dicho dinero a la indicada Asociación, entre otras pruebas, que he presentado ante el Poder Judicial”, acotó Ramos Dolmos.


Cuando la conferencia de prensa, llegaba a su fin, intempestivamente, se presento Juan Abril Lazo, Secretario de Disciplina y Etica del Partido Nacionalista – Comas, y dijo “El Partido Nacionalista apoya al alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki”, no continuando su participación, se sabe que este señor Abril, es trabajador CAS de la Municipalidad de Comas.


La fiebre de la REVOCATORIA en Lima Norte, ha empezado a calentar el distrito de Comas, que lidera la fiesta democrática, como lo ha señalado el Colectivo “Iniciativa Ciudadana”, han recolectado 62,350 firmas y para revocar al alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, necesitan alcanzar las 89,530 firmas, eso quiere decir que cualquier cosa puede pasar en el mes de mayo fecha que concluye la presentación de firmas, según dijeron los directivos del Colectivo, estamos seguros de pasar las 100 mil firmas para de esta manera cumplir con la ley, estamos confiados que el pueblo de Comas, apoyara nuestra lucha.


Luis Llumpo Ch.


Director General


LA NOTICIA RENOVADA

RPM # 941970581

RPC: 994815132

Visión y Misión Distrito De Carabayllo

Edicion Nº 314

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com


Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad


Visión


La Municipalidad Distrital de Carabayllo, tiene por Visión ser un Gobierno Local, Democrático, Concertador, Planificador, Representativo y promotor del Desarrollo Local, con plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, haciendo de Carabayllo, el eje turístico cultural de Lima Metropolitana, desarrollándose en un ambiente limpio, renovado, seguro, saludable; equitativo, destacando por sus valores Sustenta su desarrollo económico en la actividad comercial competitiva y en el rol protagónico de sus jóvenes.


Misión


La Municipalidad Distrital de Carabayllo, tiene por Misión como organismo de Gobierno Local que representa al vecindario: Fomentar su bienestar para lograr el desarrollo sustentable de la población de la ciudad. Promoviendo su Identidad y Patrimonio Turístico y Cultural, una mayor productividad y calidad de los servicios que brinda, contribuyendo a reducir los Índices de pobreza y desempleo, protegiendo el medio ambiente y la salud, brindando la infraestructura y el equipamiento adecuado y haciendo uso racional y transparente de los recursos municipales, a través de la planificación participativa y concertada que dé prioridad a la inversión en servicios, infraestructura y desarrollo humano.


La Finalidad de la Municipalidad Distrital de Carabayllo, es representar al vecindario, fomentar su participación Organizada, promover la eficiente prestación de los servicios públicos locales, y propiciar el desarrollo integral, sostenible, participativo y armónico del Distrito; que permita contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de su población

FERIA DE SERVICIOS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Edicion Nº 313

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com


Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad

NOTA DE PRENSA Nº 043 - 201



A ritmo de Wachiturro, Ai se eu te pego, la ciguapa y te va a doler mujeres y niñas celebraron el Día Internacional de la Mujer con unas clases de baile a cargo de un gimnasio muy concurrido ubicado en Independencia.


La Municipalidad Independencia y la Mesa de Concertación “Por la lucha contra la violencia familiar, sexual y la prevención del consumo de drogas del distrito independencia” conformada por el Centro de Emergencia Mujer Independencia, Comisaria de Mujeres Independencia, Red de Salud Túpac Amaru, Municipalidad Independencia, Policía Nacional del Perú, Unidad de Gestión Educativa Local 02, Poder Judicial, Ministerio Publico, DEMUNA, CEDRO, Manuela Ramos, Asoc. Comunicadores Calandria, Asoc. de Jóvenes Cristianos, Vía Libre, Promotoras y Promotores de Independencia Trabajando Por un Futuro sin Violencia, Orientadoras Legales, Facilitadores en Acción y la Municipalidad Independencia organizaron esta mañana en el frontis de la Comuna la feria de servicios denominada: “El Gran Cambio Empieza Con La Mujer… Cuando Ejerce Sus Derechos”.




En la feria de servicios se presentó el gimnasio “Gold’s Gym”, el Show de La PNP conjuntamente con stand’s que brindaban información que presta la Policía Nacional del Perú, Centro de Emergencia Mujer Independencia con la caravana Amiga “Si te quieren, que te quieran bien”, el Hogar de Refugio Temporal de Independencia, la Red de Salud, los servicios de la Municipalidad como: OMAPED, CIAM,DEMUNA, ACJ con juegos educativos, así mismo se dio orientación de forma lúdica sobre diversos temas relacionados a los derechos de la mujer, mitos contra la violencia en las relaciones de enamoramiento y noviazgo, habilidades sociales, seguridad ciudadana, promoción de los derecho Humanos e Igualdad de oportunidades entre los Hombres y Mujeres.


El Alcalde de Independencia, Evans Sifuentes Ocaña estuvo presente en la feria e indicó que en el marco general del Día Internacional de la Mujer, es importante que se realicen ferias de esta magnitud que transmitan valores que se han venido dejando de lado e inculcar a las más niñas de la importancia que tiene saber sus derechos y deberes.




Con el ruego de su difusión, Sub Gerencia de Imagen Institucional – MDI


Luis Antonio Correa Sayas


Encargado de Prensa en la Sub Gerencia de Imagen Institucional de la Municipalidad de Independencia


997166500


www.muniindependencia.gob.pe