jueves, 16 de agosto de 2012

Alcaldesa Villarán afirma que paro de transportistas no evitará reforma vial

Edición Nº 509

Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@gmail.com

" Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad "



Al menos 3 mil policías resguardarán calles de Lima durante paro de transportistas





Así lo sostuvo el asesor de la comuna capitalina Gustavo Guerra García, quien indicó que el 16 de agosto se dispondrá la puesta en operación de más buses del Metropolitano

Guerra detalló que al menos 3 mil policías y 500 serenos serán movilizados en diversos sectores de Lima, a fin de evitar que se registren actos de violencia o bloqueo de vías. (Foto: Archivo El Comercio)

El asesor de la Municipalidad de Lima en temas de transporte, Gustavo Guerra García, afirmó hoy que agentes de la Policía Nacional y del serenazgo garantizarán la seguridad en las calles de la capital durante el paro de transportistas en contra de la reforma del sector, convocado para el jueves 16 de agosto.

Guerra detalló que al menos 3 mil policías y 500 serenos serán movilizados en diversos sectores de Lima, a fin de evitar que se registren actos de violencia o bloqueo de vías.

“Estamos realizando las coordinaciones respectivas para que un contingente policial similar al que acudió en el paro anterior (2 de julio) resguarde a los limeños y a los transportistas que salgan a trabajar en ese día”, manifestó.

Tras estimar que un número pequeño de transportistas participará en el referido paro, Guerra García cuestionó que algunos manifestantes hayan amenazado con usar a sus familiares para bloquear las vías.

Según dijo, los organizadores explicaron que iban a efectuar un paro bajo la modalidad de “hombre máquina”, que consiste en salir a protestar a las calles con sus respectivas unidades para obstaculizar las vías, lo cual es “sorprendente e inadmisible”, anotó.

Del mismo modo, el asesor municipal indicó que por precaución se dispondrá la puesta en operación de más buses del Metropolitano durante ese día.

Tags: Municipalidad de Lima, Transporte público, Paro de transportistas, Gustavo Guerra
 
García.
 
Alcaldesa Villarán afirma que paro de transportistas no evitará reforma vial




Pese al paro nacional de transporte público convocado para este jueves 16 de agosto, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que la comuna continuará con el ordenamiento vehicular en la capital.

“Lima está avanzando sin parar en la reforma del transporte”, precisó la burgomaestre tras señalar que más del 80% de ciudadanos “quiere un transporte seguro, ordenando y no contaminante”.

De igual modo, Villarán invocó a los gremios de transportistas a pensar en los escolares, quienes podrían perder horas de clase por el paro. “La educación de los niños no debe ser afectada”, recalcó.

Contra ordenanzas

Según estima la Municipalidad de Lima, la medida de fuerza sería acatada solo por el 10% de transportistas públicos. Además 3 mil policías y 500 serenos brindarán seguridad ante posibles actos violentos durante la anunciada paralización.

Por otra parte, el presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes del Perú, Julio Rau Rau, anunció que el paro nacional irá “de todas maneras”. Explicó que las ordenanzas sobre transporte “solo los vienen perjudicando” y no contribuyen a un adecuado ordenamiento vial.