miércoles, 31 de agosto de 2011

Cerca De 50 Mil Niños Serán Incorporados Al Programa Cuna Más

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Cerca De 50 Mil Niños Serán Incorporados Al Programa Cuna Más

La Aída Ministra de Mujer y Desarrollo Social, García Naranjo, junto a uno de los niños beneficiarios del plan. Foto: Andina
Lima, Perú, 8 ago, Agencia Infancia Hoy.- Alrededor de 50 mil niños serán incorporados como nuevos beneficiarios del programa Cuna Más que impulsa el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, durante el primer año de funcionamiento de este sistema de guarderías para los hijos de las madres trabajadoras, anunció hoy la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo.
Informó que, en la actualidad, 58 mil niños pequeños son atendidos en los diferentes wawa wasis del país, cifra que se elevará a 62 mil a fines de este año y a más de 100 mil en el 2012, en el marco del mejoramiento de estos albergues.

“La idea es hacer algunas modificaciones como reforzar el tema de nutrición para elevar de tres a cinco las comidas que se sirven al día. En un wawa wasi hay entre 15 y 25 niños y habrá un incremento sustantivo para atender en el primer año a por lo menos 50 mil niños más”, dijo.

García Naranjo indicó, además, que el sistema de cunas contará con la intervención de profesoras que estimulen el desarrollo motriz e intelectual de los menores de edad albergados, como una forma de complementar el trabajo de las madres cuidadoras.

“Necesitamos un proyecto superior al programa Wawa Wasi para que los niños tengan aprestamiento escolar, motriz, que socialicen y desarrollen su lenguaje (…) Queremos invitar a las madres del Perú a que lleven a sus niños al programa Cuna Más”, manifestó a TV Perú.

Igualmente, destacó la necesidad de contar con los servicios de personal que se encargue de velar por la salud de los niños albergados y así garantizar no solo la buena nutrición infantil, sino que éstos sean vacunados oportunamente.

Durante su visita al wawa wasi “Oasis”, en el distrito de Villa El Salvador, García Naranjo adelantó que este año se empadronará a los menores de edad y a las familias beneficiarias para garantizar que este programa llegue, efectivamente, a quienes realmente lo necesitan.

Remarcó que para ello es fundamental garantizar que tanto las madres como sus pequeños cuenten con su Documento Nacional de Identidad (DNI), porque ello les facilita el acceso a los diferentes programas sociales.

El programa “Cuna Más”, que empezará a operar en 600 distritos pobres del país, ayudará a las madres trabajadoras a brindar cuidado especializado a sus hijos mientras ellas laboran.

Este sistema también protegerá a los menores que en algunos casos se exponen a ser maltratados por terceras personas a su cuidado.
 
Fuente De Informacion:
Infancia Hoy
Agencia Internacional De Noticias

No hay comentarios: