viernes, 16 de febrero de 2018

Edición Nº 800

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana





El  Sepelio De Miguel Ríos Zarzosa

El día de hoy aproximadamente al mediodía llegará a Lima procedentes de Ica, los restos mortales de quién en vida fuera el ingeniero Miguel Augusto Ríos Zarzosa, ex alcalde de Carabayllo.

El velatorio del ex concejal se realizará en MAPFRE de Independencia, este durará aproximadamente dos horas para luego ser trasladado a un cementerio de Puente Piedra donde se le dará cristiana sepultura.

Miguel Ríos Zarzosa, al margen de las acciones erradas que tomó fue una persona muy odiada por unos y querida por otros.
Sus últimos días los vivió en medio del olvido y de la escasez de recursos, esto le causó una gran depresión la cual habría contribuido a extinguir su vida, al parecer fue un ataque cardiaco el que acabo con sus días, físicamente se encontraba muy delgado y debilitado.

La noticia de su fallecimiento, el recojo de sus restos mortales, su velatorio y sepultura, han sido objeto de muchas controversias y fricciones, al centro de las cuales ha estado su última conviviente, una ex trabajadora municipal de apelativo “Charo”.

Una de las abogadas de Miguel Ríos y un grupo de personas, entre ellas ex trabajadoras municipales, cuestionan el hecho de que se haya querido ocultar la noticia del fallecimiento, la falta de voluntad para traer los restos del difunto a Lima y el apresuramiento con el cual se pretende darle sepultura, estas personas buscan extender el velatorio por un día.

Al margen de sus errores, que se ven reducidos comparado con gestiones actuales, Miguel Ríos Zarzosa quién en el cenit de su gobierno fue llamado “El alcalde constructor”, fue un alcalde que realizó muchas obras en el distrito y al cual varias poblaciones le están agradecidas.

Las personas que realmente lo quisieron merecen que al menos se les dé la oportunidad de despedirse debidamente de él, además un día fue la máxima autoridad de Carabayllo y por tanto merece se le brinde los mínimos respetos correspondientes al cargo que un día ostentó.

ACTUALIZACIONES:

A las 10 a.m. de hoy, los restos de Miguel Ríos ya se encuentran en el velatorio MAPFRE- Independencia




Fuente De Información Carlos Santana y  Walter Santos Erazo Tamayo


No hay comentarios: