sábado, 4 de noviembre de 2017

Juntas Vecinales Exigen Exoneración En Arbitrios Municipales

Edición Nº 800

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana



"Año Del Buen Servicio Al Ciudadano"

Juntas Vecinales Exigen Exoneración En Arbitrios Municipales
Debido A Que No Reciben Ningún Pago Por El Servicio Prestado A La Comuna



Como una forma de reconocer el soporte que brindan para reducir la inseguridad ciudadana en el distrito de Ayacucho, los representantes de las juntas vecinales vienen exigiendo a la Municipalidad Provincial de Huamanga algunos beneficios tributarios en compensación.

En relación a ello la regidora de Huamanga, Olivia Pillihuaman se mostró de acuerdo, debido a que este sería una forma de reconocer la dedicación que tienen con respecto a la seguridad ciudadana.

De acuerdo a la propuesta planteada a la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, a los vecinos que de manera organizada se involucren en las juntas vecinales se les exonaría el 50% de los Arbitrios Municipales.

“La comisión evaluará, pues es loable el aporte que ellos dan para la seguridad ciudadana, más aún cuando está dentro de nuestras facultades como Concejo Municipal”, reconoció la concejala.

Propuesta. El presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Wilmer Borda refirió en su momento, que estas juntas al no recibir un pago, sería justo que se les brinde algún beneficio, el cual estaría siendo evaluado por el Servicio de Administración Tributaria de Huamanga (SAT-H).

Cabe mencionar que, juntamente con este grupo de vecinos se desarrollan los patrullajes mixtos, entre la Policía Nacional y la Unidad de Serenazgo de la Provincia.

Recorridos que se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad; asimismo, cuando hay algún acto delictivo, son los vecinos quienes identificados con sus chalecos, gorras y silbatos dan aviso a los efectivos para que capturen a los malhechores.

Trascendió que en el distrito de Ayacucho hay veintisiete juntas vecinales, las cuales vienen siendo capacitadas por los ediles para una adecuada intervención de manera que el riesgo sea mínimo.


Hasta el momento se les ha dotado de radios comunitarias, uniformes e implementos para repeler a los delincuentes, obteniendo así, buenos resultados.

No hay comentarios: