jueves, 6 de julio de 2017

Con Servicio De Mensajería Instantánea Autoridades Esperan Evitar Falsas Emergencias

Edición Nº 866

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana



"Año Del Buen Servicio Al Ciudadano"

Policía Puso A Disposición Los Números 942 479 506 y 964 605 570

Con Servicio De Mensajería Instantánea Autoridades Esperan Evitar Falsas Emergencias



Los limeños ahora podrán denunciar los delitos que sufran o del que sean testigos a través del servicio de mensajería instantánea de WhatsApp que la Policía puso a disposición de la población para poder actuar de manera rápida en caso de una emergencia.

La VII Región Policial de Lima indicó que la Central 105 ha habilitado dos números de WhatsApp para recibir alertas sobre emergencias a nivel nacional.

El coronel Jorge Calderón, jefe de la Central 105, informó que los números son: 942 479 506 y 964 605 570 los cuales deberán ser agregados como contactos a las agendas telefónicas para comunicarse por este aplicativo, que está disponible gratuitamente en teléfonos Android e iOS.

El oficial explicó que todos los ciudadanos pueden enviar una denuncia a través del chat. “Nosotros vamos a derivar el caso a la unidad más cercana de Radio Patrulla o a la comisaría”, sostuvo.

UBICACIÓN AL INSTANTE
La Policía resaltó que este aplicativo de mensajería permite compartir la ubicación del usuario, lo que ayudará a la Policía a enviar al patrullero que se encuentre más cerca de la emergencia. El personal de la Policía está recibiendo reportes desde hace dos semanas.

“El WhatsApp también permite identificar a los ciudadanos para atenderlos y evitar comunicaciones falsas”, precisó el coronel Calderón.

Además, desde la Central 105 se podrá realizar una llamada a la víctima si esta no puede comunicarse por teléfono por falta de saldo.

LLAMADAS FALSAS

Las autoridades indicaron que el servicio de WhatsApp evitará enviar unidades a emergencias inexistentes que son reportadas por delincuentes. Agregaron que hasta el año pasado, un 97% de las llamadas que recibe la central de emergencias de los bomberos son falsas alarmas que no hacen más que desperdiciar el tiempo de las personas que solo buscan ayudar en casos de emergencias. Esta situación se repite en otras centrales telefónicas como la de la PNP o el Ministerio de la Mujer.

MULTAS

El Decreto Legislativo N°1277 publicado a fines del año pasado establece una multa de hasta el 50% del valor de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por realizar llamadas falsas a centrales de emergencias de manera reiterativa. Es decir, de hasta S/2.025. 





Fuente De Información Diario Uno

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