jueves, 19 de mayo de 2016

Vecinos De La Urbanización Santa Isabel Tendrá Gas Natural

Edición Nº 812 

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

Email: somosjoveneslima@gmail.com 


Dos millones de limeños contarán del gas natural domiciliario al 2016

Al 2016. Cálidda apunta a superar las 400 mil conexiones domiciliarias de gas natural en la capital. Esfuerzo estará centrado en los conos de Lima, los cuales pueden pagar menos de S/. 50 al mes por su uso. Villa El Salvador, Puente Piedra y Ate serán los próximos en beneficiarse de este hidrocarburo.



Carlos Bessombes

A las 120 mil conexiones domiciliarias que Cálidda tiene instaladas en la capital hasta el momento, se sumarán unas 280 mil, en lo que resta del 2013, 2014, 2015 y 2016. Con ello se tiene la meta de superar las 400 mil conexiones y beneficiar a alrededor de dos millones de limeños.

Este crecimiento escalonado, según explica Adolfo Hereen , gerente general de Cálidda, ha empezado a coger fuerza en los últimos dos años,  periodo en el que incluso se creció tres veces respecto al periodo 2004, fecha en que se entregó la concesión, y el 2010.

Así, detalla que estiman cerrar el año con más de 160 mil conexiones y realizar unas 80 mil nuevas en el 2014. Para los años 2015 y 2016 prevén efectuar 100 mil conexiones anuales, con lo que totalizarían unas 440 mil conexiones de gas natural domiciliario aproximadamente.

Esta meta, reconoce, significará un estrecho trabajo también con las empresas que dan el servicio de conexión y preparar al personal técnico para que las pueda hacer dentro de las normas de seguridad requeridas.

Al 2010, el gas natural estaba presente en los hogares de los distritos de Pueblo Libre, Magdalena, Jesús María, Cercado de Lima y Surco.

A la fecha, las conexiones domiciliarias están focalizadas en los conos de Lima, como por ejemplo en San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, San Martín de Porres. Y este año el gas llegará a Villa El Salvador.


En los próximos dos años, Cálidda tiene la meta de dotar de gas a distritos como Independencia, Puente Piedra, Carabayllo y Ate. La apuesta, como reconoce Hereen, es por los conos, las zonas más vulnerables de la capital, en donde el beneficio del gas natural es más significativo frente a otras zonas de la ciudad.






No hay comentarios: