martes, 24 de mayo de 2016

Comprueban contaminación por cianuro en colegio público de Huamachuco

Edición Nº 818 

Revista Virtual Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

 Email: somosjoveneslima@gmail.com 


Comprueban contaminación por cianuro en colegio público de Huamachuco


Regidores e inspectores ambientales del municipio provincial encontraron hasta ocho pozas de cianuración en Paranshique.


Una comisión integrada por regidores

e inspectores de medio ambiente de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión atendió la denuncia de RPP Noticias y comprobaron la contaminación por minería ilegal que viene sufriendo la Escuela Democrática de Huamachuco y la comunidad de Paranshique.

En el lugar se encontró hasta ocho pozas de cianuración que los informales utilizan para extraer oro. La lluvia arrastra los relaves mineros hasta el pozo de captación de agua potable y la comunidad en general sufre el envenenamiento por metales pesados.

En el lugar se redactó un acta conminando a los dueños de las pozas abandonen la zona para no seguir afectando el medio ambiente y la salud de los pobladores.

David Ulco, responsable de la oficina de Medio Ambiente del municipio provincial, aseguró que se notificará a la gerencia regional del Ambiente y a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental para la denuncia respectiva.

No hay comentarios: