domingo, 7 de octubre de 2012

El Futuro De Los Jóvenes En Venezuela

Edición Nº 529

 Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana 

 Email: somosjoveneslima@gmail.com


 " Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad "


Impediremos Que Le Roben El Futuro a Los Jóvenes, Dijo Chávez
               
Caracas, 3 oct (PL) Con la victoria en las elecciones del próximo domingo impediremos que la burguesía le robe el futuro a los jóvenes y a las nuevas generaciones, proclamó hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Al hablar ante decenas de miles de partidarios que colmaron durante casi un kilómetro una amplia avenida de Valencia, capital del estado de Carabobo, el mandatario dijo que de los resultados de esa cita electoral dependerá lo que ocurra en Venezuela en los próximos 100 años.

"Vamos a darle el paso a la juventud, el futuro es de ustedes, por ello no permitiremos que la burguesía le robe el futuro a los jóvenes venezolanos", expresó este miércoles en la urbe carabobeña, en el penúltimo acto multitudinario de la campaña electoral para su reelección en los comicios del 7 de octubre.

En su discurso ante la multitud que no cesó de aclamarle desde que arribó a la tribuna instalada en la avenida Enrique Tejera de Valencia, Chávez dijo estar seguro de su victoria en la cita ante las urnas, pero llamó a no bajar la guardia, porque "aún no hemos ganado".

El triunfo se consigue con votos -recordó-, y exhortó a la población a ir a sufragar el domingo, para coronar la campaña con una victoria aplastante y para neutralizar los planes desestabilizadores de la ultraderecha.

Vamos a ganar, pero tenemos que labrar la victoria desde ahora, en cada calle, en cada parroquia, en cada barrio, para que no se quede ningún voto por fuera, señaló.

"Nunca volveremos al neoliberalismo, lo nuestro es socialismo", afirmó el presidente, y agregó que "nunca volveremos a ser una neocolonia yanki, lo nuestro es la independencia".

Antes de arribar a Valencia, Chávez sostuvo poco antes un acto similar en Maracay, capital del estado de Aragua, en la continuación de la etapa final de su campaña denominada De Sabaneta a Miraflores, iniciada el lunes en su pueblo natal, en el estado de Barinas.

Tras un largo recorrido en caravana por las calles de Sabaneta, aclamado por la población que se volcó a las calles para aclamarlo, Chávez sostuvo ese día actos similares en los estados de Cojedes y Portuguesa, y el martes hizo lo mismo en los vecinos Yaracuy y Lara.

La campaña electoral del presidente concluirá mañana con una gran marcha y concentración en esta capital, en la cual se espera llenar siete grandes avenidas de Caracas, en una acción política que desde ya se califica de histórica.


Después De 14 Años De Gobierno Chávez, Existe Una Generación Entera De Venezolanos Que No Han Conocido Una Venezuela Sin Chávez o Sin Revolución. 


Venezuela: Entre Chávez y Capriles


Alegría no les falta a las decenas de jóvenes chavistas que paran el tráfico de la enorme Avenida Francisco de Miranda, en el este de Caracas. Cantando y bailando al ritmo de las canciones revolucionarias procedentes de los altavoces de una camioneta roja se meten delante de los coches para que vean que tienen que votar por su comandante. “Tomar el semáforo,” lo llama Luis Trujillo, miembro del comité organizador. “Es la forma de hacer una concentración de los jóvenes que están con el presidente.”

Uno de los chicos que ayudan a levantar la bandera es Jonatan Luna. Tenía apenas 14 años cuando Chávez llegó al poder. “Los jóvenes están con Chávez porque es la única opción que tenemos desde hace 14 años para ser incluidos dentro de la construcción del país. Chávez se ha dedicado a masificar la educación y el deporte y a darle al joven su justo puesto en la sociedad más justo y más humanitario.” Ejemplos le sobran al joven chavista. “Para yo entrar en la universidad tardé 3 años. Actualmente no hay que esperar tanto. Ahora sí hay posibilidad del joven para estudiar. Gracias a Chávez!”

En Venezuela el 40 por ciento de los votantes está compuesto por menores de 30 años, con lo cual los analistas dicen que este voto de los jóvenes es definitivo para el resultado del las elecciones. Y aunque los chavistas están muy bien organizados, hay quienes afirman que la mayoría de los jóvenes quiere un cambio. Desconociendo la corrupción y la pobreza que causaron los regímenes anteriores, y cansados de la inseguridad, la inflación y el desempleo, problemas que especialmente  les afecta a la juventud, ven en Chávez un político desgastado y optan por el candidato de la oposición.


¡“Capriles! ¡Capriles!”, gritan cientos de hombres y mujeres, que en el centro de la capital venezolana esperan la llegada de la caravana del candidato Henrique Capriles Radonski. Hay pancartas, hay música, hay café y sobre todo hay mucha expectativa del público, vestido de azul y amarillo. Uno de ellos es la joven Ariadna Rucio. Tiene 22 años y es estudia Educación en la Universidad Central de Venezuela, UCV. No se acuerda nada de la época anterior a Chávez, pero una cosa la tiene claro: “Que esto no me gusta ni un poquito”. Cree que Chávez ha tenido una buena oportunidad y que la perdió.

brujula presidencial


Moisés Carvallo no podía estar más de acuerdo. Carvallo es estudiante de Ciencias Políticas de la UCV y coordina la fuerza joven de la campaña de Capriles en Caracas. “Nunca he conocido otro presidente”, dice el estudiante. “Cuando Chávez llegó, yo tenía 6 años y ya estamos cansados que en 14 años no se pudo hacer absolutamente nada y que en 6 años más tampoco lo va a hacer. Queremos algo diferente. Tengo muchos amigos que han sido víctimas del hampa y el tema de inseguridad, y cómo joven uno está cansado de ver a sus compañeros irse del país porque simplemente no tiene esa posibilidad de trabajo o de mejor vida que la que Venezuela le puede dar. No la tenemos.”

Muchos jóvenes de la oposición opinan que las elecciones del domingo son unas de las más importantes de la historia del país. Sobre todo porque el resultado no está nada claro. A sólo unos días de la contienda, según las encuestas, los dos candidatos se acercan a un empate técnico. Un panorama que da aún más peso al voto de los jóvenes de Venezuela para cambiar o no el rumbo de su historia.



Fuente De Información:

Radio Nederland, La Emisora Internacional Holandesa. 24 Horas De Noticias