viernes, 17 de agosto de 2012

Cómo Crear Una ONG De Desarrollo

Edición Nº 511

Revista Somos Jóvenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@gmail.com

" Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad "

Cómo Crear Una ONG De Desarrollo o Asociación Sin Fines De Lucro, Ejemplo De Estatutos





En nuestro artículo anterior: Cómo crear una ONG o Asociación sin fines de lucro ya vimos en forma sintética los pasos mínimos para la creación de nuestra asocaición sin fines de lucro u ONG, ahora vamos a ver un ejemplo de Estatutos para la misma.

Es importante mencionar que, por ejemplo para el caso de Perú, es muy importante que dentro de los estatutos de creación de nuestra asociación sin fines de lucro u ONG esté claramente expresado 2 puntos:

1.- Que las ganancias no se distribuyan directa o indirectamente entre sus asociados y

2.- Que, en caso de disolución, en los estatutos este previsto que su patrimonio se destinará a cualquiera de los fines siguientes: beneficencia, asistencia social, educación, cultural, científica, artística, literaria, deportiva, política, gremiales, de vivienda.

Puedes ver un ejemplo de Estatutos para una asociación sin fines de lucro u ONG haciendo click aquí.

Es importante que sepas que este ejemplo es sólo con fines ilustrativos, por lo que lo mejor es que consultes con tu abogado o con tu notaría de preferencia para que te ilustren y provean de algun modelo de Estatutos que se adapte a tus necesidades.

En el ejemplo se trata de un Estatuto aplicado para Perú, pero si estás en otro país seguramente debes de tener otra legislación y otras formas de redacción de los Estatutos normados por tu país, por lo que este ejemplo no sería aplicable pero sí te puede dar una idea de los puntos que necesitas en su redacción.

Espero que te sea de utilidad.

Share

Google Plus Facebook Twitter LinkedIn Reddit Stumbleupon Pinterest Identi.ca Yammer Yahoo Mail Gmail Hotmail Email Print

Page has been shared successfully.

Si nuestros artículos son de interés o ayuda puedes hacer click en +1 de google para recomedarnos, también puedes suscribirte para recibirlos por email haciendo click aquí en el enlace anterior.

Estaremos muy contentos de leer y contestar tus comentarios.
 
Fuente De  Informacion:   La Nuerva Economia

No hay comentarios: