miércoles, 22 de febrero de 2012

Comos Organizar La Oficina De Imagen y Comunicación

Edicion Nº 288

 Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com

Año De La Integración Nacional y El Reconocimiento De Nuestra Diversidad




Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Perú – ANAP






CAMBRIDGE INTERNATIONAL UNIVERSITY –CIU


Presentan el Diplomado Magistral


COMO ORGANIZAR Y HACER EFICIENTE


LA OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN


DE UNA MUNICIPALIDAD IMAGEN Y COMUNICACIÓN


FUNDAMENTACIÓN DE LA IMPORTANCIA QUE REVISTE ESTE CURSO


El mal funcionamiento de la oficina de imagen y comunicación institucional del municipio debido a la carencia de conocimientos académicos de su personal, hace que el alcalde sea victima de reclamos especulaciones, falta de comprensión, equivocadas percepciones por parte de los vecinos.


La imagen del alcalde es la más vulnerable debido a que es la cabeza de la gestión, y por lo tanto, la oficina de imagen debe contar con un experto con conocimiento académico de imagen para poder crear y diseñar la imagen que el burgomaestre debe proyectar a la población.


Debe mantener informados a los vecinos sobre los servicios, las de obras y las políticas de apoyo y también las acciones culturales, deportivas que la municipalidad realice para los vecinos.


Debe dar cuenta mediante gacetillas a la prensa sobre los planes y resultados de la gestión.


Debe crear elementos gráficos para mantener informada a la población sobre lo que esta realizando la gestión.


Debe detectar los focos donde se estén incubando conflictos sociales y crear las estrategias para atenuarlos, resolverlos o neutralizarlos.


Debe crear estrategias para educar al pueblo en comportamiento urbano y comunitario. Asimismo para que tome conciencia de la obligación de tributar para que se realicen obras.


Una oficina de imagen y comunicación que no cuenta con el personal idóneo perjudica la gestión e incrementa la oposición política y la critica de los vecinos.


Por lo tanto el propósito que sigue este curso, que por primera vez se dictara en el Perú, es el de enseñar cómo se organiza una oficina de imagen y comunicación, capacitar al personal y además planificarle acciones de imagen según sea el caso que presente cada municipalidad.




TEMARIO DEL EVENTO


PRIMER DIA




IMAGEN


Qué es IMAGEN, división de la percepción


Qué es CONTRA IMAGEN

Cómo se crea, diseña y gestiona la imagen


Cuáles son los componentes de la imagen


El SILENCIO también comunica imagen, pero da lugar a la especulación perjudicial.


Estrategias de Imagen


Taller de Ideas y estrategias de Imagen


SEGUNDO DÍA


COMUNICACIÓN


Qué es la COMUNICACIÓN


Si no se comunica se da lugar a las especulaciones


La comunicación para cambiar conductas poblacionales


El mensaje inductivo, el mensaje motivador


Principios y Reglas que rigen la comunicación


Lo que un comunicador piensa no sirva para nada, hay que pensar como receptor


Los medios originales para que la comunicación sea efectiva


Estrategias de comunicación


Cómo defender al alcalde de las críticas, ataques y diatribas


El Marketing MIX (El Contacto del alcalde con el Pueblo)


TERCER DÍA


ESTRATEGIA


Taller de acciones de imagen y mensajes


Estrategias de prensa


La comunicación interna


Qué es una estrategia, como se la crea y diseña


DIRIGIDO A


Alcaldes, Regidores, Funcionarios de todos los niveles.


Asesores, Directores y/o Gerentes de Imagen y personal operativo de los Gobiernos Locales,


Regionales y del Congreso de la Republica.


Periodistas Profesionales y Prácticos.


Estudiantes Universitarios de Ciencias de la Comunicación y Estudiantes de Institutos de Periodismo.


OFICINA DE INFORMES E INSCRIPCIÓN


Jr. Tayacaja 444, 4to piso 408, Ref. Esq. Tacna e Ica (Bajar 9 de Ica)


Lima Cercado / Fono Oficial 784-9960, Fax: 332-0246, Celular: 991-228288


E-mail: eventosanap@gmail.com


Web site: www.asesoresdeprensadelperu.es.tl


COSTO POR PARTICIPANTE


S/. 200.00 Material de Trabajo y Diploma del evento. Puede depositar a la Cta. Cte. N° 0-068-296390 del Banco de la Nación y Faxear su voucher de depósito ó al E-mail, indicando su nombre y apellidos completo.


ENCARGADA DE LAS INCRIPCIONES


JESSICA LUISA BALBIN VILLANUEVA


Directora de Imagen y Protocolo Internacional


Celular permanente 9-91-228288.


SEDE DEL EVENTO


CLUB AREQUIPA, Av. Republica de Chile 190, Jesús María


Altura de la 1ra Cdra. de la Av. Arequipa


FECHAS DEL EVENTO


12, 13 y 14 de Marzo del 2012


Horario de Exposiciones


06.00 pm a 08.00 pm


Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Perú – ANAP


CAMBRIDGE INTERNATIONAL UNIVERSITY –CIU

Diplomado Magistral


REGLAS Y SECRETOS PARA SER UN BUEN


REPORTERO


PERIODÍSTICO

FUNDAMENTACIÓN


El reportero de cualquier tipo de medio de comunicación es el que anda tras la noticia, el que cubre los acontecimiento noticiosos y el que llega hasta el lugar que se produce un hecho que constituya noticia y trasmitirlo a través del medio para el que trabaja, sin importarle muchas veces los riesgos que comporta llegar hasta el sitio donde esta la noticia. Muchos han pagado con sus vidas, la audacia, la intrepidez, la vocación, el afán y el deber de informar.


El reportero también es el investigador dotado de un gran olfato particular que escarba, revuelve, desentierra datos, sigue pistas, indicios, y consigue pruebas que lo lleven a destapar la gran noticia.

Indudablemente que para ser un buen reportero se requiere dominar el periodismo, las estratagemas para el interrogatorio a personajes a los que se les quiere sacar algo que constituya noticia ó que colme la curiosidad del reportero, y por ende del público lector.


La calle, los hechos, el training, el tiempo y la vocación son el aula universitaria, donde se aprende a ser reportero. No existe en el Perú academia, instituto o Universidad que enseñe a ser

REPORTERO.


TEMARIO


01. Perfil de un Reportero


02. Debe ser Multidisciplinario y Generalista


03. La Audacia, la astucia y la intrepidez y el olfato son sus motores


04. Los reflejos para captar rápidamente donde se esconde la noticia


05. El dominio del cuestionario de preguntas


06. La Investigación periodística


07. El seguimiento de la Noticia


08. Que es la información y como se construye


09. Que es y como es la estructura de una Crónica, Nota, Reportaje, Articulo, Critica, Editorial y Columna


10. El Reportero Policial, Parlamentario, Local, Deportivo, etc.


11. Los Enviados Especiales, Cómo actuar


12. COMO VER donde otros NO PUEDEN VER y descubrir una gran noticia


13. Como organizar sus propias fuentes de información


14. Como intuir donde puede haber noticia


15. Análisis situacional, evaluación positiva o negativa de las perspectivas


16. Calculo de las posibilidades para emplear la audacia y la astucia


17. Aprovechamiento de las circunstancias y si no las hay, hay que crearlas


18. Como construir una gran noticia con elementos de hechos ya ocurridos o de algo aparentemente sin valor


19. Que es objetividad y que es sensacionalismo


20. Taller Practico


COSTO POR PARTICIPANTE


S/. 200.00 Material de Trabajo y Diploma del evento. Puede depositar a la Cta. Cte. N° 0-068-296390 del Banco de la Nación y


Faxear su voucher de depósito ó al E-mail, indicando su nombre y apellidos completo.


SEDE DEL EVENTO


CLUB AREQUIPA, Av. Republica de Chile 190, Jesús María

Altura de la 1ra Cdra. de la Av. Arequipa
FECHAS DEL EVENTO


15, 16 y 17 de Marzo del 2012

Horario de Exposiciones


15 y 16 de Marzo del 2012


06.00 pm a 08.00 pm


Sábado 17 de Marzo de 2012


10.00 am a 12 del medio día


EXPOSITOR INTERNACIONAL

Enrique Mendivil Vargas


Esta vez la Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Peru, aprovechando la larga experiencia como reportero estrella del periodismo peruano de los años 50 al 60 del periodista Enrique Mendivil Vargas, tanto nacional como internacional, quien ha logrado convertir en lecciones y didáctica un curso para la formación de reporteros, que viene a ser el primero que se dicte en el Perú y que le permitirá al alumno conoce los secretos, técnicas y reglas para ser un buen reportero.


El periodista Enrique Mendivil Vargas, en su trayectoria como hombre de prensa, registra su paso por las redacciones de los diarios peruanos: Ultima Hora, La Prensa, El Diario El Comercio, El Diario La Nación de la década del 50, Diario La Calle y Radio Reloj; En el extranjero, registra su paso por los Diarios: Hoy, Noticias Graficas, Ahora en la Noticia y Critica, de la Republica Argentina; asimismo paso por la redacción del Diario: El Universal (México.


También ha editado la revista internacional “Peru en América” en los años 50; Es graduado en al Escuela de Alta Conducción Política del Partido Peronista de la Republica Argentina, como Experto en Marketing Político, Imagen y Comunicación Científica; Actualmente ejerce como expositor el dictado de los cursos: Imagen y Comunicación que patrocina la Cambridge International University – CIU, cursos organizados y promovidos por la Asociación Nacional de  Asesores de Prensa del Peru – ANAP.

No hay comentarios: