miércoles, 15 de junio de 2011

El Consejo Scout Nacional Eligió a Sus Autoridades

Edicion Nº

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com




El Consejo Scout Nacional eligió a sus autoridades para el Período institucional Mayo 2011 - Mayo 2012. (4)


El “Comité del Centenario Scout” está presidido por Elías Mendoza Habersperger.

En la sede del Club de la Banca y Comercio, en San Isidro, se reunió el pleno del Consejo Scout Nacional en asamblea general convocada por su presidente saliente, Carlos Garatea Yori, para dar cuenta de la gestión institucional de este alto organismo de la Asociación de Scouts del Perú y para procederse a la elección del nuevo Comité Coordinador del Consejo Scout Nacional para el Período institucional Mayo 2011 – Mayo 2012..


Resultó elegida la siguiente Lista por 35 votos a favor y 2 abstenciones:


Presidente : Dr. Elías Mendoza Habersperger


Vice Presidente Dr. Jaime G. Díaz Vidal


Secretario Dr. Luis Suárez Ognio


Vocal Sr. Alan Kessel Del Río


Vocal Sra. Rocío Zumarán de Pum


Elías Mendoza Habersperger ha sido anteriormente Presidente del Consejo Scout Nacional, en dos oportunidades Jefe Scout Nacional, Presidente del Consejo Scout Interamericano y miembro del Comité Scout Mundial. En su juventud fue Lobato, Scout, Rover y Jefe de Tropa del Grupo Lima N° 1 del Colegio de la Recoleta.

Fue propuesto por unanimidad por el Grupo Parlamentario de su Partido, Acción Popular, como pre Candidato de esa agrupación política a la Presidencia de la República en las elecciones del año 2011..


Además de la “Orden del Sol del Perú” en el Grado de Gran Cruz y de la “Medalla de Honor del Congreso de la República”, también en el Grado de Gran Cruz, ha recibido las más altas condecoraciones scouts mundiales, interamericanas y peruanas.


En su vida pública ha sido Presidente de la Cámara de Diputados y del Congreso de la República, Diputado por Lima elegido con la más alta votación nacional, Ministro de Justicia, Decano del Cuerpo Consular acreditado ante el Gobierno del Perú, Regidor de la Municipalidad de Lima


Metropolitana, Funcionario de Carrera del Servicio Diplomático del Perú y Gerente General de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima.


Fue Gerente General de las importantes empresas peruanas Compañía de Aviación Faucett s.a. y Lanificio del Perú s.a.


Ha sido presidente del Consejo de Coordinación de las Organizaciones Juveniles del Perú (ORJUPE) y del Comité Nacional Peruano de la Asamblea Mundial de la Juventud (WAY).

Es actualmente Cónsul General Honorario de Turquía en el Perú, Presidente del Directorio de Elimén s.a, Presidente del Grupo Promotor del Centro Histórico de Lima (PromoLima). y Vice Presidente del Club de la Banca y Comercio. Dirige el Estudio Mendoza Habersperger, Abogados.


Lima, Mayo 20, 2011.


Consejo Scout Nacional. Patricia Mitteen elimen@terra.com.pe. 423 8686.

No hay comentarios: