lunes, 14 de noviembre de 2011

La UGEL 02 Se Realizará El Piloto Del Primer Voto Electronico

Edicion Nº 

Revista Somos Jovenes Lima Metropolitana

Email: somosjoveneslima@hotmail.com


LA UGEL 02  SERÁ PILOTO DEL PRIMER VOTO ELECTRONICO PARA LA ELECCIÓN DEL MUNICIPIO ESCOLAR 2011


Por primera vez en nuestro país, se realizará el primer voto electrónico con motivo de las Elecciones del Municipio Escolar 2011, que se realizó el viernes 03 de Diciembre. 

El desarrollo del escrutinio se iniciará a las 9:00 a.m. en el patio principal de la Institución Educativa  2057 “José Gabriel Condorcanqui”, en Independencia  y los estudiantes acudirán con su respectivo DNI a emitir su voto en cada computadora instalada. Así lo informó el Director de la UGEL 02; Lic. Leonidas Pacheco Cruzado, quien viene impulsando este innovador proyecto.

Este importante avance tecnológico en las elecciones del Municipio Escolar, se hará bajo la modalidad del Voto Electrónico, en el que un equipo de docentes utilizará la programación Web 2.0 mediante el software libre de Googledocs.


Así mismo, se realizará en el mismo formato de plantillas del software libre de Googledocs y estará dirigido por el Coordinador del Área  de Innovación Pedagógica, el Comité Electoral y docentes del área de formación ciudadana y cívica. 


Los resultados del proceso serán conocidos por los miembros del comité electoral y docentes responsables de manera inmediata y trasmitida mediante la radio Vía Internet N° 2057, al término de todo el proceso de votación.

El Comité Electoral está conformado por 4 alumnos del último grado del nivel secundario, quienes serán encargados de planificar, organizar y ejecutar la elección de manera transparente la nueva junta directiva.


A la fecha son dos listas inscritas que participarán, el número uno”Luz Vencedora Condorcanqui”, y la segunda “Fuerza, Liderazgo Condorcanqui”, las cuales han realizado durante el mes de noviembre su  campaña electoral mediante charlas y debates internos.


Durante las elecciones del Consejo Directivo del Municipio Escolar, asistirán representantes de los organismos electorales, como: la ONPE, el JNE, Transparencia y autoridades de la UGEL 02.


Es importante mencionar, que a nivel de la UGEL 02, existen experiencias exitosas y responsables en la formación del Municipio Escolar 2011, los cuales son prácticas democráticas y contribución en beneficio de la comunidad estudiantil, por ello venimos impulsando la destacada y reconocida participación estudiantil, explicó el Lic. Leonidas Pacheco Cruzado.


No hay comentarios: