viernes, 21 de enero de 2011

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

El Jurado  Nacional De Elecciones ( JNE)


30-Dec.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) consignó en su en su reglamento de inscripción para las elecciones del 2011 que los partidos deberán presentar su plan de gobierno y hoja de vida de los integrantes de su fórmula presidencial.

La norma publicada este miércoles señala que la declaración jurada debe incluir los títulos y grados académicos de cada candidato, su experiencia como dirigente o militante partidario y las sentencias condenatorias por delitos dolosos.

De la misma manera, se deberán adjuntar las sentencias por incumplimiento de obligaciones familiares, contractuales y laborales, así como la mención a renuncias efectuadas a otros partidos.

“Si a un candidato se le impone una condena por delito doloso con pena privativa de la libertad o suspensión de derechos políticos y esta adquiere la calidad de consentida o ejecutoriada, será excluido de la fórmula o lista de la que forme parte en cualquier etapa del proceso electoral”, menciona la norma.

Como se recuerda, las solicitudes de inscripción de la fórmula presidenciales y de la lista de candidatos al Parlamento Andino deben tramitarse ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro.

Fuente:larepublica.pe

No hay comentarios: